6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Programa de Actividades de la Vinoteca Isla Catavinos (Palma Mca)


share by WhatsApp



Este mes presentamos un interesante curso dedicado a los vinos de Oporto, cargados de historia y que representaron en cierta forma el acercamiento de la burguesía inglesa al gusto refinado y el placer por la vinicultura. El Oporto, junto con los vinos de Jerez y Burdeos, constituyeron las bases del comercio moderno de vinos nobles, toda vez que muchas de esas familias que antaño se dedicaron a dicho comercio, se asentaron en las diferentes zonas de producción, nombres y apellidos que todavía hoy perduran en esas tierras.

Este monográfico, que se desarrollará en dos jornadas, tratará de acercarles a la elaboración de los diferentes tipos de Oporto, la descripción de la zona de producción y por supuesto, la cata de diferentes clases de vinos. Sin duda, para quienes no conozcan este tipo de vinos, será una ocasión perfecta para tomar contacto con estos productos y descubrir sensaciones organolépticas únicas.

El próximo Lunes día 11, desarrollaremos una cata-presentación de los vinos tarraconenses de la firma Ferrer-Escoda, más conocidos comercialmente bajo el nombre ?Bárbara Forés?. Para facilitar su asistencia realizaremos dos sesiones, una a las 16?30 H y otra a las 20?30 H. Los vinos, amparados bajo la D.O. Terra Alta, simbolizan el espíritu de mejora que sufre la vitivinicultura española. Desde hace ya algunos años, esta bodega a reflejado fielmente el compromiso con los vinos de calidad, siendo además de los pioneros en esta zona catalana. Esperamos contar con su asistencia a dicha presentación, dirigida por Manel Sanmartí.

En Nuestra actividad ?Taller del Gusto?, descubriremos el maridaje de algunos pescados respetando al máximo el sabor de los mismos. Para ello, elaboraremos tres tipos de ?tártaros? diferentes, con el objeto de sazonarlos y marinarlos simplemente, para de esta forma apreciar la textura y sabor de la manera más palpable.



PRESENTACIÓN DE VINOS BÁRBARA FORÉS:

-Lunes 11 febrero: 1º sesión de 16?30 a 18?30hs.

-Lunes 11 de febrero: 2º sesión, de 20?30 a 22?30hs.

Agradeceríamos confirmaran su asistencia
Actividad gratuita.

CURSOS MONOGRÁFICOS:

?OPORTO, DULCES AGUAS DEL DUERO?
- Días 25 Y 26 de febrero, de 20?30 a 22?30hs.

Cata 1: Ramos Pinto White Port,Churchill Graham?s Reserve Port Vintage Character, Noval Ruby Port, Niepoort Junior Tawny, Messias Tawny Port
Cata 2: Niepoort L.B.V. 1997, Taylor?s L.B.V. 1998, Quinta do Passadouro Vintage 1999, Churchill Graham Vintage 1991 y Borges Vintage 1982.

Capacidad máxima 15 personas, imprescindible confirmar asistencia.
Precio: 45,08 ? / 7.500 Ptas. Por persona.

TALLER DEL GUSTO:

?PESCADOS AL NATURAL?

Jueves 21 de febrero, 20?30 a 22?30hs.

Tártaro de Atún
Tártaro de Salmón
Tártaro de Pez Espada

Vinos: Cava Mestres 1312 Brut Nature ?00, Albariño Pazo Vionta 00, Gran Caus Bl. 99, Markus Molitor Riesling Kabinett Halbtroken 00 y Erre Punto Tto. 00.

Capacidad máxima 20 personas, imprescindible confirmar asistencia (al objeto de poder comprar el pescado fresco, rogamos nos comuniquen su asistencia antes del día 20)
Precio: 27,65 ? / 4.600 Ptas. Por persona.

CURSO DE COCINA:

La duración del curso es de un mes, dividido en tres jornadas, en las que se podrán ver las prácticas culinarias más habituales, así como la elaboración de todo tipo de platos tanto regionales, como internacionales. En cada sesión se compondrá un menú y se aconsejará sobre los vinos que resultan más idóneos para cada una de las elaboraciones realizadas.

Para estos cursos contamos con la inestimable colaboración de profesionales altamente cualificados; Joan Torrens Cantallops (Propietario y jefe de cocina del restaurante ?Es Baluard?), Pau Serrano (Técnico especialista en hostelería, rama cocina) y Amador Granados Font (Técnico especialista en hostelería, rama cocina).

CONTENIDO:
Fundamentos básicos de cocina y elaboración de menús completos en cada sesión (primer plato, segundo plato y postre) Recetario de los platos elaborados. Consejos generales de maridaje plato-vino.

- Los miércoles días 13, 20 y 27 de noviembre, a partir de las 2000 hs.

Menús:
Ensalada Tibia de Rape y Cigalitas
Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao con salsa de tinta de calamar
Crêpes Rellenos con salsa de vino dulce

Espárragos gratinados con holandesa
Brocheta de cordero al romero con salsa de vino tinto
Fresas flambeadas con helado de Vainilla.

Arroz meloso de trufas
Pechugas de capón en masa de pan de sal
Sorbete de mandarinas con salsa de chocolate caliente a la pimienta de cayena.

Capacidad máxima 20 personas, imprescindible confirmar asistencia.
Precio: 63,10 ? / 10.500 por persona (las tres jornadas).
Todos los asistentes degustarán los platos elaborados en cada clase.



Para más información acerca de ésta y otras escuelas




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS