Inauguración de Casa María


22-07-2009    |   


ARTÍCULOS



Numerosos invitados asistieron a la inauguración del restaurante madrileño Casa María

A pocos metros del Mercado de San Miguel ha tenido lugar en Madrid otra inauguración de alto copete gastronómico. Se trata del restaurante CasaMaría ubicado desde el pasado martes 21 de julio en la Plaza Mayor nº23. La del martes fue una presentación multitudinaria que contó con la presencia del alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, honor institucional poco corriente en las inauguraciones de restaurantes y casas de comidas. Como poco corriente es el espacio que ocupa CasaMaría, ya que sus comedores principales se encuentran en el sótano del edificio, en el subsuelo por debajo de los soportales de la Plaza Mayor. Un sótano recuperado con mucho arte, ya que no se ha olvidado el origen del local como galería de arte y en los mismos comedores se pueden admirar grabados y obra plástica de autores como Eduardo Arroyo. Para los que echen en falta la luz natural en el interior, tendrán a su disposición toda la que quieran en la terraza, debidamente iluminada y acondicionada, y que se suma así a las numerosas terrazas que hay en la Plaza Mayor de Madrid.

El tentempié ofrecieron pretendía ser muestra de su gastronomía: fusión del recetario tradicional y el de vanguardia de mano de la chef gallega Doxi García. La carta guarda alguna sorpresa, como lo son por ejemplo los tres tipos de menús a 16, 23 y 33 ? disponibles en los que se pueden disfrutar de todos los platos de la carta. CasaMaría nace con vocación de satisfacer el gusto del cliente sin perjudicar su bolsillo. Los precios parecen bastante razonables, más aún con fórmulas como la descrita por sus menús.

Estos son algunos de los platos de la carta:



los huevos rotos al estilo de la casa (10 ?), el volcán de cecina con vinagreta de mango (10 ?), la ensalada de tomate ?Pata Negra? (10 ?), el plato de seis croquetas al gusto del cliente (10 ?), los soldaditos de Pavía como deben hacerse (10 ?), los callos a la madrileña de buena ración (10 ?), nuestro pulpo a la gallega (10 ?), el solomillo de cebón a la parrilla con patatas panaderas (17 ?), el rabo de toro a la andaluza con zanahoria y patatas fritas (17 ?), la calderada de tres pescados de Doxi (17 ?), el bonito del Norte con escabeche con tartar de tomate (17 ?), el pixin rape con bilbaina de ajos tiernos (17 ?), el arroz con bogavante (17 ?), las filloas de crema (5 ?) o el flan de queso de tetilla (5 ?). Apostaría a que os ha despertado el apetito..., y eso que me he dejado unos cuantos.

Comedor de Casa María

Y no me gustaría acabar la inauguración de CasaMaría sin mencionar dos cosas más. La primera es la fuerte apuesta que hacen sus propietarios por el vino. No en vano ofrecen una selección de añadas verticales y organizarán varias Noches del Bodeguero y los Martes del Vino. A los amantes de la enología que les suscite interés estas iniciativas, les dejo el teléfono para más información: 91 369 71 40. Por último, ¿quién está detrás de esta inauguración, de este nuevo proyecto? Pues se trata de Casa Palacio Atocha 34, un espacio que los amantes de la gastronomía conocerán muy bien debido a eventos como Food Art Madrid o La Escuela de los 6 Sentidos. También es célebre la colaboración de Madrigal (estrella Michelín) en el taller-restaurante Alboroque vinculada a este mismo grupo empresarial. Grupo que junto a la madre del fundador de CasaMaría, cuyo deseo de abrir una casa de comidas en la Plaza Mayor impulsó a su hijo a hacerlo realidad, son los artífices de este nuevo restaurante del centro de Madrid.

TAGS    QUESO ARROZ RAPE VINO VINAGRETA CROQUETAS Tartar




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Pablote




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services