6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ii Ronda de la Tapa en los Palacios , Sevilla



share by WhatsApp

 

El cliente puede disfrutar en este municipio del Bajo Guadalquivir cualquier día del año de aunténticas exquisiteces como el calabacín relleno de verduritas con pollo y salsa café de parís o el crujiente de patata preñada de atún con salsa de piquillo, por poner sólo dos ejemplos. Pero algunos de los mejores restaurantes palaciegos se pondrán de gala especial durante la llamada II Ronda de la Tapa, el evento que ha venido a sustituir a  la antigua Feria de la Tapa. La Asociación de Empresarios de Los Palacios, Alacipa, que la organiza, espera impulsar así la cocina local y el tejido económico vinculado a la misma.

 

Este año la Ronda de la Tapa espera contar con la participación de 11 restaurantes:  La Pachanga, Casa Pepe, Bar Rocío, Casa Juanma, Bodeguita El Olivo, Cervecería El Parque, Manolo Mayo, Bar Currela, Taberna Pico Reja, Rosso y Troncoso. Pero además, el evento contará con la complicidad de la clientela de toda la comarca. No en vano, la promoción se extiende también por otros pueblos del entorno como Dos Hermanas, Utrera o Las Cabezas de San Juan.

 

Al precio de 2,50 euros, los participantes de esta ronda tendrán derecho a una tapa y una bebida. La tapa será una de las dos que cada restaurante ostenta para la ocasión (una libre y otra innovadora), cuya sola nomenclatura ya hace la boca agua: cortadillo de calabacín con merluza; corazones de alcachofa relleno de bacalao dorado con salsa de pistacho; o rollitos al stragonot.

 

Los participantes degustadores de tapas podrán acceder a lo que Alacipa ha denominado un "tapaporte", es decir, un documento con toda la información de la ronda (bares, itinerarios, ingredientes, etc.) y en el que aparecen los 11 restaurantes, cada uno de los cuales irá colocando un sello tras la visita. Quien consiga los 11 sellos tendrá derecho a una botella de vino en la sede de Alacipa. Además, cada tapa ofrece una participación para el sorteo de un viaje de fin de semana para dos personas.


El 11 de abril tendrá lugar la clausura, con trofeos para los tres primeros restaurantes ganadores elegidos por un jurado profesional.

 



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
Soy de los palacios y he probado varia de las tapas me ha encantado CASA JUANMA tanto en presentacion como en cantidad ha sido de las mejores si vais no dejeis de probar el queso de nueces con mermelada de rosas
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS