6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Así Fue el I Concurso de Tapas Divinum Vitae



share by WhatsApp

La tapa ganadora I Concurso de Tapas Divinum Vitae

Divinum Vitae, la marca enoturística con la que operan 31 de las principales bodegas de Castilla-La Mancha, ha hecho entrega de los galardones de su primer Concurso de Tapas. José Antonio Gallardo, jefe de cocina del Hotel Guadiana, ha obtenido el Premio Maridaje Perfecto 2008 al ser ?su tapita de bocado la que mejor ha captado la esencia castellano manchega?, según comenta Miguel López Castanier, presidente del jurado y prestigioso restaurador al frente de la Taberna de Liria, en Madrid.

En el marco de la feria España Original, tuvo lugar la final de este certamen en presencia de numeroso público que, tras la degustación realizada por los diez miembros del jurado para votar la tapa vencedora, también pudieron apreciar el elevado nivel de esta muestra gastronómica. De las 45 tapas presentadas a concurso hasta el pasado 7 de mayo, quedaron preseleccionadas para competir en esta final 15, que son las optaron a los premios por cada una de las diez rutas enológicas Divinum Vitae y al galardón especial Maridaje Perfecto 2008.

Para su valoración, se ha tenido en cuenta no sólo la calidad de la tapa, sino también su maridaje con alguno de los vinos elaborados por las bodegas que integran Divinum Vitae y su pertenencia a uno de los recorridos enoturísticos de la región. De esta forma, el concurso potencia ?la unión de gastronomía, vino y turismo, que son tres de los pilares de desarrollo económico de Castilla-La Mancha?, en opinión de Miguel Ángel Castiblanque, presidente de esta asociación de bodegueros.

El autor de la tapa ganadora, José Antonio Gallardo

Por rutas, los restaurantes y tapas galardonados han sido los siguientes:

En torno a la ciudad de las Tres Culturas. Restaurante Lepanto por su tapa ?El saco de Lepanto?, maridada con el rosado Barbasol, de Bodegas Peces-Barba.

De la Vega del Tajo a los Montes de Toledo. Restaurante Casa Parilla por su tapa ?Ensalada de cecina de ciervo, mozzarela de búfala, tomate raff, vinagreta de café y aceite cornicabra?, maridada con Summa Varietalis, de Pagos Marqués de Griñón.

El Campo de Calatrava a través de sus bodegas. Hotel Guadiana por su tapa ?Sobre una tosta de pan cristal, crema fina de tomate y algo más?, maridada con Petit Verdot de Pago del Vicario.

Descubre entre vinos la llanura más inquieta. Mesón Octavio por su tapa ?Bombo de Socéllamos?, maridada con Viognier de Finca Los Nevados Bodega y Viñedos.

Bodegas por las Lagunas de Ruidera. Restaurante El Bodegón por su tapa ?Lingote de foei con crema de queso manchego fresco con base de migas manchegas, mermelada y cebolla?, maridada con Divinus, de Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno.

Bodegas por Tierras de Llanos. Restaurante El Bodegón por su tapa ?Gazpacho de fresas con ceviche de gamba blanca?, maridada con el rosado Viña Aljibes, de Bodega Los Aljibes.

Viaje a las bodegas del Sur de Cuenca. Restaurante Señorío de Monterruiz por su tapa ?Morcilla Señorío de Monterruiz?, maridada con el tinto de Vitis Natura.

Entre vinos y molinos. Restaurante Las Viandas del Quixote por su tapa ?Medallón de mi-cuit de oca con lámina de uva blanca gelatinada, sobre torrija de pan de cruz rellena de queso manchego y napado de cencibel reducido?, maridada con Baldor Syrah de Bodegas y Viñedos Castiblanque.

El arte del vino desde sus raíces. Restaurante Entre Copas por su tapa ?Lomo de jabalí macerado en soja, queso manchego, manzana, vino tinto y miel en tosta?, maridada con Especial Martúe de Bodegas Martúe.

Paseo por el viñedo de la Alcarria. Restaurante Casona de Torres por su tapa ?Pisto frío de la Alcarria con ventresca de bonito marinada acompañada de espinacas, cebolletas y nísperos?, maridada con Pago de Arís de Bodegas Mariscal.

Entre los finalistas también han recibido un diploma el Hotel Parque Cabañeros, Café Guridi, Complejo Rural El Encinar de Haldudo y Restaurante El Almirez.

Tras la entrega de los premios Castiblanque anunció la intención de que este concurso ?tenga continuidad y un carácter bianual, coincidiendo con la celebración de España Original?. Asimismo, indicó que Divinum Vitae editará un libro-recetario en el que se recogerán todas las tapas ganadoras. Por último, y con la idea de abrir el concurso a la opinión de los consumidores, el público que acuda a los establecimientos participantes a lo largo de este año podrá degustar las tapas premiadas y emitir su voto en la web de la asociación (www.enoturismocastillalamancha.com), de forma que la tapa ganadora recibirá el Premio Especial del Público en la segunda edición de este certamen.

Foto de familia de los galardonados





  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS