6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Palco Gastronómico Del Santiago Bernabeu



share by WhatsApp



Pensando en el mercado de los asadores pero intentando hacer algo nuevo, algo innovador, se pone en marcha un prototipo de asador al que podríamos denominar como: ?ASADOR MADRILEÑO". Sí, el asador de aquí, el de Madrid, un Asador donde se fusionen los principales tipos de asadores (vascos y castellanos) y donde se puedan probar los productos agroalimentarios de Madrid.

Esta nueva cadena promovida por el Grupo TEJEDOR (que al día de hoy ya cuenta con tres restaurantes en Madrid: La Maquina, Casa Nemesio y Puerta 57 y que pronto inaugurará otros establecimientos: La Maquina de la Moraleja prevista para finales del mes de abril, que se encuentra en la misma plaza de la Urbanización La Moraleja y a finales del presente año otros dos asadores en Madrid, en la calle Sor Ángela de la Cruz y en el Paseo de la Castellana), su primer asador en un recinto emblemático en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu bajo el nombre comercial de ?ASADOR de la ESQUINA?.

Un establecimiento con entrada por la Puerta n° 46 del Estadio, sita en la avenida de Concha Espina, 1.



Nada más acceder por la escalera del estadio, entramos en un nuevo concepto de restaurante. El nuevo ?ASADOR de la ESQUINA" cuenta con unas espectaculares vistas directas al campo de fútbol a través de una cristalera de más de 25 metros, que cubre la totalidad del comedor del establecimiento, además cuenta con una doble parrilla vista de carbón de encina con presencia directa desde el comedor, así el cliente podrá ver como se realizan los platos en la parrilla, pudiendo ser contemplado también en las distintas pantallas de televisión presentes en la sala. Como separación entre la zona de barra y el comedor, se ha colocado una cava de cristal que deja ver completamente los más de 500 m2 con los que cuenta el salón principal, también hay una zona acristalada que funcionará a modo de reservado para las comidas de empresa que se realicen, existe una zona de fumadores aislada con vidrio del resto del comedor. La capacidad del comedor está preparada para servir a más de 200 comensales.

En el interiorismo los materiales empleados se han elegido a partir de los propios elementos utilizados tradicionalmente en la preparación de las carnes, así en el suelo se ha montado tarima de nogal castellano y representa la madera; en las paredes hay colocada pizarra verde de Segovia, que representa la piedra y por último, el carbón lo tenemos presente en el techo y la carpintería empleándose madera de fresno teñido, que comunican un ambiente joven; alegre, vivo y moderno.

La dirección de obra, el interiorismo y diseño del proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio de arquitectos Aguirre y Asociados.

En la zona de barra se ha montado una cámara de frío que expondrá las carnes para que sean vistas y solicitadas por el cliente.

En época estival el restaurante contará con una terraza de verano montada sobre el graderío, que tendrá unos 300 m2 y servirá para atender a más de 150 comensales.

El Asador cuenta con un servicio de aparcacoches propio y con la ventaja del acuerdo con el cercano parking sito en el mismo centro comercial de la esquina del Bernabéu de carácter gratuito para los clientes del restaurante.

Para enriquecer la carta se ofrece desde la mejor hamburguesa de lomo alto de la Sierra de Guadarrama de Madrid, o de la estepa rusa un sabroso y sazonado ?steak tartar?, hasta llegar al rey de los chuletones: el espectacular ?T-bone steak?, un corte noble de solomillo y lomo unidos por el hueso con su característica forma de ?T?.

Se ha intentado bajo el punto de vista gastronómico recuperar algunos platos casi perdidos de Madrid como las Judías del Tío Lucas, la Ensalada San Isidro o los Soldaditos de Pavía. Unidos a otros platos como el Besugo a la Madrileña, el Cabritillo asado de Villamanta, la Gallina en Pepitoria a la tradición de Madrid, la Parrillada de Hortalizas de Villa del Prado, los Espárragos verdes de Aranjuez, la Sopa de Ajo de Chinchón, y en los postres se ofrecerán los churritos madrileños, los bartolillos, pestiños, buñuelos de viento, torrijas y un queso de Campo Real con membrillo.

Otro guiño es el homenaje a famosos gastrónomos de Madrid, con la inclusión en la carta de unos platos con nombre y apellidos destacados: las Patatas con Huevos al estilo de Casa Lucio, la Tortilla de Patata a la manera de José Luis, el Taco de Bacalao a la brasa como le gusta a Evaristo García.

Otro detalle es la uniformidad del personal, se ha pensado en un uniforme que identifique a Madrid, en su carácter madrileño y el de sus moradores típicos como son los recordados chulapos, los trajes han sido realizados por un diseñador madrileño como es Pedro del Hierro que ha sabido expresar la petición realizada por la propiedad.

Si añadimos a todo esto, para los más castizos, sus preparaciones tradicionales favoritas: estofados, guisos, cocidos... Y lo que más adora el madrileño, la casquería con su plato más emblemático: los callos a la madrileña. El resultado será la creación del más original, singular e inédito Restaurante, una especie de ?asador babilónico? que integre lo cosmopolita con lo castizo. Se trata de reivindicar el ?ASADOR MADRILEÑO? y que éste sea identificado por los madrileños como su restaurante, como si fuera suyo, y por los carnívoros como su auténtico ?Santuario de la Carne?.
Pero la verdadera razón de fusionar todos los tipos de asadores en éste que hemos denominado como ?ASADOR MADRILEÑO? no es sólo la novedad de tener una única carta que aglutine todas las demás sino que viene dado por el propio carácter que mejor identifica al madrileño, Madrid es Villa y Corte, y la Corte ejerce un poderoso efecto centrípeto, Madrid es la capital de todos, la ciudad de todos, en su grandeza a nadie le pregunta de dónde viene, y a todos acoge con ese carácter abierto que es su principal seña de identidad. Pues bien, esa exagerada capacidad de acogida que tiene Madrid debe ser la seña de identidad de nuestro nuevo ?ASADOR de la ESQUINA?
El nuevo Asador cuenta con una plantilla de 40 personas destacando en ella:

ROBERTO TEJEDOR: El último de la saga TEJEDOR en llegar al mundo de la restauración, este joven cocinero de 21 años se inició en el mundo de la hostelería trabajando en el restaurante La Maquina y luego paso a las cocinas del restaurante Puerta 57. En su corto bagaje profesional ya ha pasado y realizado diversos stages por diferentes establecimientos nacionales de prestigiosos restauradores como el caso de Martín Berasategui en San Sebastián, para luego estar presente en la parrilla de varios establecimientos madrileños. Pertenece a la asociación de Jóvenes Restauradores de España.

JOSEAN URIARTE: natural de Tolosa, a su corta edad 40 años, lleva delante de las parrillas más de 18 años. Inicio su andadura en el restaurante Julián de Tolosa en Guipúzcoa y en el año 1989 se incorporó al mismo restaurante en Madrid. Será el Jefe de Parrilla intentando que se disfrute la siempre recordada tradición vasca de la parrilla.

LEONARDO RIVES: natural de Madrid estudió Químicas, dándose cuenta que los fogones serían su oficio, se forma en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, incorporándose al restaurante Arturo Delfines estando al frente durante 10 años. Esta especializado en cocina tradicional y en platos de Madrid y se ocupará a la Jefatura de Cocina.

VICTOR DIAZ: nieto e hijo de camareros se ocupará de la Dirección de los nuevos proyectos de Asadores. Se preparó en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, e inauguró el restaurante Vagón de Beni, la nueva etapa del Café de Oriente y fue el alma mater del restaurante De Vinis. Es vicepresidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres.
Todos ellos serán supervisados en el día a día por JAVIER TEJEDOR que lleva al frente de los restaurantes del GRUPO TEJEDOR desde hace más de 10 años, habiendo sido reconocida su labor por los críticos gastronómicos nacionales e internacionales.

En definitiva podríamos decir que se trata de crear un Asador algo diferente a todos los existentes, con una carta muy ?madrileñizada?, dirigido a todos los bolsillos y edades.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS