Recetas para niños para empezar 2011 con diversión


07-01-2011    |   


ARTÍCULOS



Adelante, no os entretenemos más, ¡a cocinar!

 

Tortilla de atúnTortilla de atún

 

Ingredientes para 4 personas:

8 huevos

2 latas de atún grandes

2 cucharadas de perejil picado

aceite

sal

 

Preparación:

Pon a escurrir el atún, para quitarle todo el aceite que tiene, bate bien los huevos, añade un poco de sal, eso si con cuidado, ya que el atún ya tiene sal, y el perejil picado.

Calienta un poco de aceite en una sartén y pon parte de la mezcla, cuaja la tortilla y sírvela caliente, adórnala con un poquito de atún y si te apetece con un tomate.

  

 

 

Pitas rellenas de sardinaPitas rellenas de sardina

Ingredientes para 4 personas:

4 panes tipo pita

2 latas de sardinas en aceite

4 hojas de lechuga

1 tomate maduro

2 huevos cocidos

4 cucharadas de mayonesa

 

Preparación:

Corta el pan por la mitad y caliéntalo un poco en la plancha o en el horno, escurre el aceite de las sardinas y quítales la espina central.

Unta el pan con mayonesa, pon las sardinas, pica el tomate a dados, añade la lechuga cortada a tiras finas y los huevos cocidos cortados a trocitos pequeños, pon un poco de mayonesa y mézclalo bien. Pon un poco de esta mezcla encima de las sardinas.

 

 

 

Galletas de chocolateGalletas de chocolate

Ingredientes para 4-6 personas:

250 gr. de chocolate para fundir

30 gr. de perlas de chocolate
55 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar

2 huevos  

210 gr. de harina

1 cucharada de levadura en polvo

 

Preparación:

Funde el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añade la mantequilla. Bate muy bien el azúcar y los huevos.


Tamiza la harina con la levadura, y añádela a la mezcla anterior, trabaja bien la masa hasta que quede bien homogénea. Guarda la masa en el frigorífico una hora, para que después puedas moldearla mejor.

 

Añade las perlas de chocolate y mezcla bien. Calienta el horno a 170 grados, unta una bandeja de horno con un poco de mantequilla y harina, forma pequeñas bolas y aplástalas un poco para que tengan forma de galleta.

 

 

Apuntes sobre la tortilla

La tortilla por su simplicidad, huevos batidos y cocinados con mantequilla o aceite, dependiendo de la zona, en un sartén, seguramente tiene sus orígenes en la prehistoria, se han encontrado referencias a este plato en el antiguo imperio Persa, una especie de tortilla de hierbas, que aún hoy en día, con alguna variación, es un plato típico de la cocina iraní.

 

Precisamente esta simplicidad, hace que existan innumerables variantes de este sabroso y famoso plato.

 

En occidente la primera receta que tenemos constancia, aparece en libro De re coquinaria y es una receta de de tortilla de huevos con leche.

 

Las tortillas, también eran conocidas en la América pre colombina, aunque en su elaboración no se utilizaban huevos, si no que eran unos panes planos elaborados a base de maíz, aunque en diferentes crónicas también se hablan de platos similares a las tortillas elaboradas con huevos de diferentes aves.

 

Aunque la palabra tortilla se utiliza en muchos países, inclusos en los que no se habla castellano, ya que designa tanto a la tortilla de patata como a las tortillas de maíz, dependiendo de las zonas y de las particularidades de cada tipo de tortilla y de los productos que se utilizan reciben varios nombres.

 

Tortilla francesa u Omelette se empezó a denominar de este manera para diferenciarla de la tortilla española, la cual se hace generalmente con patata y cebolla, la tortilla a la francesa es la que solamente se utiliza huevos, y se cuaja dándole una forma doblada en si misma.

 

Tortilla española o de patata se elabora con patatas, aunque en muchas zonas también se añade cebolla y pimientos. Hay una variante que se prepara en el País Vasco la piperaza que se prepara con cebolla, pimiento y tomate sofritos.

 

En diferentes partes del mundo, se elaboran diferentes tipos de tortilla, a la que se añaden los productos típicos de la zona, en Inglaterra suelen llevar queso o virutas de beicon.

 

En algunas zonas de Estados Unidos se sirve una tortilla a la francesa servida con salsa de tomate picante, cebolla y pimientos fritos.

 

En el estado de Yucatán (México) se prepara la Torta de huevo, se baten los huevos y se añade hojas de hierbabuena y se sirve acompañada de una salsa de cebolla roja, naranja agria y chile.

 

tapas para niños

más blogs

recetas

noticias

TAGS    QUESO PATATA SARDINAS TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services