6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Punto Final a Gourmets 2010, el Salón Que Pensó en la Alimentación de los Niños



share by WhatsApp

Pasillos del Salón de Gourmets. Foto: Club G.

Este jueves cerraba sus puertas el Salón de Gourmets 2010 y lo hacía tras cuatro jornadas dejándonos una tarjeta de presentación de todos los nuevos productos que desde este momento empezarán poco a poco a sumergirse en el sector.

Os contaré que en las dos últimas jornadas continuamos conociendo y disfrutando de nuevos productos y actividades. En el Taller de los Sentidos, del que ya hablamos el primer día, el aceite de oliva ha tenido un protagonismo especial. A través del stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español (organización sin ánimo de lucro) se ha acercado este año toda la cultura del aceite de oliva a todos los profesionales y gourmets. Por un lado,

Stand del aceite. Foto: Q. R.

la barra de virgen extra nos ha permitido degustar distintos aceites y hacer un recorrido por las diferentes denominaciones de origen de nuestro país, así como dos catas organizadas para los medios de comunicación, una de ellas trataba sobre los usos de los mejores aceites de oliva virgen en hostelería, y una segunda cata nos daba las claves para el maridaje con aceite de oliva virgen extra.

Pero este stand en el Taller de los Sentidos iba más allá recreando un olivar en una sala con la utilización de olivos naturales y titulado "Viaje a una noche entre olivos",

Interior de la sala con olivos naturales. Foto: Q.R.

espacio por el que han tenido la ocasión de pasar numerosos niños, a los que se les ha sumergido en la realidad del aceite, adentrándose en la noche entre olivos naturales donde un cuenta-cuentos les narraba la historia de este árbol y cómo de sus frutos se obtiene el preciado oro líquido. Y tras la noche?, el amanecer, y el momento ideal para un desayuno con pan y aceite mientras reciben información sobre los beneficios de una alimentación sana y equilibrada con aceites de oliva, sin duda una actividad educativa muy original.

Pero en el Salón también disfrutamos de degustaciones y promoción de más productos. Georges Sorlut fue el que en 1930 creó una empresa dedicada a la producción de las ostras francesas de Marennes Oléron, y ahora más de 100 toneladas de ostras Sorlut son exportadas a España para abastecer al mercado español. Desde el año pasado tuvo primer puesto de ostras en el ya famoso y conocido por todos Mercado de San Miguel de Madrid, testigo, en su poco tiempo de vida tras la remodelación, de grandes acontecimientos gastronómicos.

Champán con oro

Más y más productos, desde champán con oro hasta morcilla de manzana elaborada con manzana Gran Smith liofilizada, que se presentaba en el stand de Castilla y León y también un caviar de anchoa.

También Luís Pacheco, de Gold Gourmet, desde el Taller de los Sentidos nos presentaba las "chuches" del futuro: unos tomates dulces con los que educar e informar a los más pequeños de una alimentación saludable. Sin duda, un gran trabajo, con el que de nuevo se tenía muy presente a los pequeños consumidore y su educación alimentaria, algo que ha gustado mucho de esta edición.



Ya les adelantamos en afuegolento que el Gastrobar daría mucho que hablar. Y a estas alturas, tan presente en nuestra hostelería, no podía faltar uno en el Salón de Gourmets. De la mano de la firma Inedit y su gastrobar, el famoso cocinero Alberto Chicote ofrecía tapas a los visitantes que maridaron con la cerveza.

Mucho jamón, el túnel del vino, carnes y pescados y excelentes licores remataban un escaparate para los sentidos... Esperamos con ganas ya la edición de 2011.



¿Qué te ha parecido la 24ª edición de Gourmets? Danos tus opiniones en el foro



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS