6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocina de Cuchara en el Parador de Turismo de Mazagón


share by WhatsApp

Pepe Oneto
¡Que haya alivio!



Situado en el Parque Natural del Entorno de Doñana, el Parador de Turismo de Mazagón vuelve a organizar unas Jornadas Gastronómicas, en esta ocasión de cocina de temporada, bajo el título ?Entre Pucheros Onubenses?. Hasta el 26 de octubre se presentarán platos de cuchara tradicionales de la cocina de la zona.

A través de una carta cuidadosamente seleccionada, se podrá disfrutar de la gastronomía típica de esta época del año, reflejo de la historia y la geografía. La cocina onubense practica con dedicación el antiguo arte de los fogones y permite degustar deliciosos alimentos que sorprenderán al paladar más exigente.

Pescado y marisco son destacados protagonistas de una gastronomía de calidad excepcional y con unas características muy especiales que la diferencian de otras cocinas típicas de las zonas más próximas. Los langostinos, capturados al pie de la desembocadura de los ríos, y la gamba blanca de la costa con su inconfundible color sonrosado al cocerse, son las dos estrellas de la gastronomía onubense a las que se unen langostas, cigalas y coquinas.

Los pescados se preparan a la plancha, fritos, o en muy diversos guisos como el conocidísimo choco con patatas o con habas frescas de temporada. La cocina del Parador no olvidará tampoco la atractiva producción de jamones y chacinas, en Jabugo, Cortesana o la Sierra de Huelva, ni las características morcillas, imprescindibles en los potajes y cocidos.

Una oferta diferente

Los clientes que acudan al Parador durante estos días se encontrarán con una carta repleta de delicias, con platos como Guiso de Chocos con habitas tiernas o alcauciles con chocos de Huelva, crema de almejas de río Piedra al vino Pálido del Condado de Punta Umbría, calamares rellenos y guisados con jamón y gambas de Ayamonte, Pucherete serrano de matanza de Aracena, sopa de tomate Palermo con gambas de Palos de la Frontera entre otros. Los visitantes podrán terminar su comida con unas sabrosas quesadillas de Moguer.

A través de este tipo de eventos gastronómicos, Paradores de Turismo, además de ser referencia y máximo exponente de las diversas cocinas tradicionales que se elaboran en España, busca estar a la vanguardia culinaria, innovando a través de los variados productos que ofrece toda la geografía española.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS