6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una Burra Coja Y Ciega


share by WhatsApp

Xesc Bonnín
que descanse en paz nuestro amigo y colaborador



Una vez más, y por no perder la costumbre, nos han vendido una burra coja y ciega. El turoperador Tui, junto con el director general de Deportes de Palma de Mallorca, organizaron una feria maratón bajo el marco incomparable del Parque del Mar, justo bajo la catedral mallorquina, cuyo propósito era promocinar nuestra bella isla, nuestra entrañable ciudad y, lo más esencial, nuestros productos, junto con la gastronomía insular.

Sin conocer el despliegue monumental propagandístico que haría dicha agencia, que fue muy notable exhibiendo productos y marcas de origen germano, a los feriantes artesanos se nos exigió la pureza y marcas de productos de Baleares o, más aún, mallorquines, lo cual nos pareció una excelente idea. Del dicho al hecho hay un buen trecho.

La gran sorpresa fue que en el principio del paseo del mar, donde estaba ubicada dicha feria, instalaron un chiringuito donde se cocinaban infinidad de productos alemanes que podías degustar incluso pagando. ¡¡Ah, no debíamos promocionar los productos de Mallorca!!



¿Si este evento propagandístico se realizaba para promocionar Mallorca, qué coño hacen y qué representación tienen los productos gastroalimentarios alemanes en este evento?

Delante de tantas exigencias, creíamos los feriantes que realizamos esta feria que habría torradas de nuestros productos, sobrasada, butifarrones, blanquets, panceta, etc. Conclusión: "Somos más tontos que Pifio". Dónde está tanta exigencia en pro de defender nuestros productos autóctonos... En el fondo del mar matarile-rile-rile, en el fondo del mar, matarile-rile-ró, chim-pón!

Aquella feria fue la feria de las salchichas de Frankfurt, cerveza alemana, Coca-Cola y otros productos alimenticios varios.

Para castigar tanta insensatez daré a conocer una magnífica receta de nuestra noble cocina mallorquina

Arroz de otoño

Ingredientes para 4 personas:
1/2 kg de arroz Poble (arroz Bombita Marjal)
1/2 cebolla picada muy fina
1 jícara de aceite de oliva
1 pimiento tierno picado
100 g buena sobrasada desmenuzada
200 g de camaiot cortado a dados
1/4 kg de setas de época troceadas
1/2 vaso de vino tinto de la tierra
1 y 1/2 l de caldo de ave caliente
sal y guindilla al gusto
2 cs de manteca de cerdo
4 dientes de ajo laminados

Preparación:
En una amplia y plana cazuela de barro, pondrás el aceite, vino y cebolla. Llevarás al fuego y dejarás que cueza hasta que el vino se haya evaporado. Acto seguido une el arroz y rehógalo con la cebolla, mójalo y llévalo a ebullición.

Mientras tanto, pondrás la manteca en una amplia sartén con una c.s. de aceite de oliva, freirás los ajos hasta dorar. Acto seguido echarás el pimiento y cuando esté casi frito le unirás: sobrasada, setas y camaiot.

Rehogarás ligeramente y cuando el arroz esté a media cocción le incorporarás el rehogado. Reducirás el fuego y dejarás que cueza lentamente hasta que el arroz alcance su justo punto de cocción.

Nota: A este clásico guiso, de manera opcional, le puedes añadir 1/2 kg de caracoles salvajes hervidos con sal y hierbas aromáticas. Enriquecerás el sabor y la calidad del guiso en general.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS