6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Celebradas las Ii Jornadas Gastronómicas "Días de Vino...Y Trufas"



share by WhatsApp



Durante los días 28 y 29 de enero se tuvieron lugar las jornadas ?Días de Vino...y Trufas? en las instalaciones de la Bodega Blecua.

Los viñedos del Somontano, donde está ubicada la bodega, se extienden por diferentes puntos de un territorio que, además de su especial belleza y riqueza histórica, ofrece otros productos que lo hacen no menos importante y cargado de valores gastronómicos. Por ello se eligió como sabor central de las jornadas un producto que ofreciera características de por sí excelentes, y en este caso, la elegida fue la trufa, presente en las zonas cercanas a los viñedos, emblema de gran cocina y, a su vez, de una tradición que se pierde en los tiempos y que ayuda a sostener una población que se resiste a abandonar la tierra donde nació.

Puesto que de vino y cocina se trataba, hacía falta también buscar manos expertas, acostumbradas a trabajar algo de tanta delicadeza como también personalidad, la trufa, al ser incorporada en muchos platos. En esta ocasión fue Carmen Ruscalleda (Restaurante Sant Pau) la encargada de preparar un gran menú para los almuerzos del día 28 y 29 en los que la trufa de Graus (nunca dicho con más precisión) fue protagonista en los platos.

Los platos y vinos del menú:

·Láminas de trufa y crujientes boca-bits; Viñas del Vero Chardonnay 2000

·Trufa rallada y en vinagreta, foie gras, piña, berros / Trufa asada entera con tocino, yogur trufa, coca, espinacas, manzana; Viñas del Vero Clarión 2000

·Trufa escaldada: virutas y gelatina, sopa de cebolla, cake de nueces, huevo poché, Vacherin; Lustau Emperatriz Eugenia

·Trufa chip y en royal, alcachofas, gambas; Viñas del Vero Merlot 2000

·Trufa en demi-glaçe, albóndiga sorpresa, tres purés: patata, col, boniato / Trufa cerilla, aceite, avellanas y apio con Castellano Viejo y cuatro quesos más con contrastes / Trufa infusionada y quemada, bizcocho de chocolate, crema; Blecua 1998

·Café El Criollo Etiqueta negra Selección Oro acompañado de Divertimentos trufados



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS