Un paseo gastronómico en unos de los hoteles más paradisíacos de Europa: El Hotel Abama Golf & Spa Resort | Hoteles y Alojamientos Islas Canarias


03-01-2012    |   


ARTÍCULOS



 

 

<< blog anterior |                                                                                     | blogs |                                                                      | siguiente blog >>

 

 

Hotel Abama Gol & Resort Spa

 

 

 

Este hotel abarca muchos aspectos que ayudan a uno a sentirse como realmente quiere. Le rodean unos paisajes que parecen ir cambiando de color a medida que pasan las horas. El sol tiñe el cielo y ayuda a que crezca una vegetación tan variada que parece que nos sentimos en el paraíso. Una arquitectura africo-oriental muy acorde al lugar donde se encuentra, de color rojizo rosado, y unos jardines y campo de golf minuciosamente cuidados, hacen de este complejo un hotel muy completo en todos los ámbitos: gastronomía temática (veremos por qué más adelante), alojamiento, deporte, wellness, y un servicio totalmente personalizado, ayudan a no querer dejar el lugar.

 

 

Una de las piscinas del hotel, esta solo para adultos.

 

Imagen del campo de Golf

 


 

 

De sus servicios ofrecidos por profesi onales todos ellos, encontramos: piscina de hidroterapia, siete piscinas de agua dulce y dos naturales, Spa y circuito termal, gimnasio, diez restaurantes y tres bares (según el gusto que tengamos), servicio de recepción las 24 horas y muchas cosas más.

 

Spa Garden

 

 

Pistas de tenis

 

 

Terraza habitación Imperial

 

Como hablaba de un paseo gastronómico, se hará especial hincapié en lo que nos ofrece Abama dentro de sus múltiples ofertas: 10 restaurantes y 3 bares. Cada restaurante tiene algo especial que lo hace único, peculiar y difícil de calificar. El Mirador, por ejemplo, está cubierto por un tejado de paja y madera, y desde él se puede llegar a observar la isla de la Gomera y el Atlántico en toda su extensión.

 

Terraza Restaurante El MiradorRestaurante Pampa Verona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Restaurante La VerandaRestaurante Beach Club

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, encontramos el restaurante Pampa Verona, en el que podemos degustar las especialidades italianas y argentinas más suculentas dentro de su toque rústico. En La Veranda, tendremos la posibilidad de elegir entre más de 100 especialidades de comida, frutas y bollería local, vaya, un punto único para realizar la mejor comida del dia: el desayuno. Los Chozos, en su caso, ofrece el servicio snack del hotel, encontrándose junto a la piscina principal, un sitio magnífico para tomar un tentempié bajo la sombra de las palmeras. Y el Beach Club, que lo hace a pie de playa. De los dedicados al deporte encontramos: el Sports Bar, para disfrutar de los eventos deportivos con las mejores cervezas y hamburguesas; y el Casa Club, ubicado en pleno corazón del campo de golf. Si tenemos sed, pero exquisita, podemos visitar el Wine Bar, pudiendo disfrutar de hasta 20 variedades diferentes de uva y deliciosas tapas. En el caso de que lo que busquemos es un buen cocktail, deberíamos visitar Tanganika Bar, ambientado en el estilo africano y con muy buena música.

 

Restaurante Japones Kabuki

 

Sport Bar

 

Tanganika

 

Por último, destacaremos los dos restaurantes más prestigiosos que hay en Abama: el Restaurante Kabuki, un restaurante japonés decorado al estilo minimalista y bajo la mano de Ricardo Sáez, un chef español, cuyos restaurantes Kabuki en Madrid, y Wellington, considerados de los mejores restaurantes japoneses de Europa ostentan a una estrella michelín. Por otro lado, tenemos el Restaurante M.B (Martín Berasategui), exclusivo del famoso chef vasco y llevado por Erlantz Gorostiza, distinguido con una estrella michelín (El único de las Islas Canarias).

 

Restaurante M.B   (1 estrella michelín)

 

El motivo de mi visita a este maravilloso hotel, ha sido por trabajo. Ya que durante tres días he estado dando clases de cocina, de nuevas tendencias y cocina en miniatura a profesionales de las cocinas del hotel, y diferentes departamentos.

 

Raúl Resino en el Hotel Abama

 

Imagen de una de las clases

 

Haciendo hielo seco en directo

 

 

Durante mi estancia allí he aprovechado para ver el funcionamiento y gestión de las cocinas. Y sin duda he aprendido mucho y ha sido una experiencia inolvidable. Por eso quiero dar las gracias al Hotel, y a todos los alumnos por su implicación.

 

 

Raúl Resino con parte de los alumnos del curso

 

Y especial mención al Sub Chef Ejecutivo Manuel Regalado del Hotel Abama, por su atención, ayuda y disponibilidad en todo momento.

 

Con Manuel Regalado, Sub Chef Executive del Hotel Abama

 

 

 

<< raúl resino anterior |                                                 | blog raúl resino |                                                              | siguiente raúl resino >>

 

 

 

todo recetas

todo noticias

todo blogs

todo foro

TAGS    TAPAS Raul Resino




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 3 comentario(s)


   Inma , 15-03-2016
WOW,pero si además de un Chef fantástico eres periodista, magnífico!! Saludos. Inma
   Victor Rodriguez , 15-03-2016
Raul eres un crack , es lo que tiene ser de madrid un abrazo de un amigo de can simoneta un abrazo victor.
p.d ya te invitare a mi hotel a dar unos cursos jejejej
   KoKe , 15-03-2016
Que pasada.



Raúl Resino Olivares

Restaurante Raúl Resino




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services