6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Palma Salió de Tapas



share by WhatsApp

Conchi de Miguel
Periodista y riojana

Tapa Daniel, la favorita del público

Palma de Mallorca ha dado este año un giro completo a su Feria Internacional de Tapas. A diferencia de las dos primeras ediciones que se concentró en el recinto del Pueblo Español, este año había que recorrer los bares por las calles de la ciudad para probar las delicias que escondía la feria. Y dio resultado. Incluso los días de lluvia, la gente, poco habituada a esta costumbre del tapeo, salió a la calle con la curiosidad de descubrir las tapas que los 42 bares y restaurantes tenían durante esos días.

Además, este año también se convocaba el II Campeonato de Tapalma. El pasado 14 de octubre tuvo lugar la entrega de trofeos a los ganadores, resultado que se decidió por las votaciones de un jurado compuesto por profesionales de restauración y que presidió Koldo Royo. Los premios correspondieron a estas tapas:

-Soberbia (Restaurante Santa Eulalia. Tapalma de oro)

-Pa amb oli de ternera asada (Restaurante Pepe Pintos. Tapalma de plata)

-Rollo de sepia con sobrasada (Restaurante Tassili. Tapalma de bronce)

-Brocheta de pollo y foie-grass de pato con cebollitas al Oporto (Restaurante La Cuchara. Tapa vi)

-Pastelitos patagónicos con naranjas de Sóller (Restaurante Bruselas. Tapa postre)

-Pica-pica (Bodega La Rambla. Tapa típica)

-Beewi Palma (Bar Beewi. Tapa mallorquina)

-Cola Z (Restaurante Forn de Sant Joan. Tapa con chispa)

Esta vez el público también votó y la "Tapa favorita" fue a parar al Bar Marítimo. Bautizado como Tapa Daniel, este bocado estaba compuesto por: Lomo de cerdo con salsa de foie e higos, frutos rojos con jamón.















Este acto fue aprovechado por la Asociación Empresarial de Restauración para entregar a Koldo Royo el Bou de Costitx, un trofeo especial e histórico, ideado en 1987 por Antoni Ferrer (primer presidente de la agrupación) para premiar a personajes destacados de la restauración. Y a Koldo se le entrega ahora, en este momento, como empresario y cocinero, con motivo del 18 aniversario de su establecimiento en Mallorca. ?Gracias por aguantarme durante los 22 años que llevo en la isla y gracias a la asociación por este reconocimiento?, expresó Koldo muy emocionado.

La tarde se guardaba una sorpresa más. Durante el acto también se reconoció de forma especial el trabajo de Eduardo Suárez, gerente de Restauració, por su entrega y esfuerzo en la organización de Tapalma desde el primer día que esta feria echó a andar.

Seguidamente, Cristina Cerdó, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Palma, felicitó a la Asociación de Restauración de Mallorca por el esfuerzo en la organización del evento y expresó su satisfacción por la respuesta de las 35.000 personas que llegaron durante esos días a los establecimientos de la feria: ?El éxito conseguido las ediciones pasadas nos llevó a ampliar el escenario del evento y esta vez Tapalma ha estado por toda Palma". "Y más gente que se animará a ir de tapas, más restauradores que participarán, todo para recuperar todavía más la vida en las calles con un evento rentable a la vez para los negocios. Enhorabuena y hasta la próxima edición de Tapalma?, se despidió Cerdó.

Por úlitmo, el presidente de Restauració, Antoni Mas, hizo una llamada a organizadores, participantes y público a la hora de valorar la tercera feria Tapalma para ?ser críticos o autocríticos?: ?Ésta ha sido una tercera edición con nuevo formato que nos anima a seguir con muchas mejoras de las que ya tomamos nota. Valoramos enormemente el esfuerzo de todos los participantes. Han sido cinco días muy duros de mucho trabajo y mucha entrega. En 2008 Palma tendrá la feria de tapas que se merece?, concluyó.































  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS