6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



1 Plato + 1 Bebida + 1 Postre


share by WhatsApp



A Fuego Lento empieza a pensar en el verano y muchos amigos cocineros han empezado a recomendarnos sus menús de temporada.

Esta quincena os damos la primera entrega de este especial 1 plato + 1 bebida + 1 postre que firman los chef: Juan Pablo Felipe, Dani García y Toño Pérez.



La propuesta estrella del chef Juan Pablo Felipe (El Chaflán. Madrid) para este verano se compone de una Torrija de jamón ibérico con tomate, para beber, la acompañamos de una buena sangría casera y, como postre, un Dulce de higos, hierbaluisa y lima.



Ver el menú de Juan Pablo Felipe



Dani García (Calima) ha elegido como receta estrella del verano un Lingote de oro líquido (aceite de oliva Virgen Extra) con Migas de pan de aceitunas y caviar. El vino que nos recomienda para acompañar esta plato es un vino dulce y generoso: Amontillado sacro monte 15 años, bodegas Valdivias.
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-SanLúcar de Barrameda. Y, como postre: El Torcal de Antequera piedras erosionadas con el tiempo y vistas en invierno, el torcal de chocolate y naranja.



Ver el menú de Dani García



Toño Pérez (Restaurante Atrio. Cáceres) ha elaborado para este verano Vieira asada con jugo cremoso de boletus y trufa y acompaña este plato con un 125 aniversario 2004, Chivite. Para el postre (Tofe, cacao, avellanas y café) recomienda un Pedro Ximénez de Añada 2001, Alvear.



Ver el menú de Toño Pérez



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS