1 plato + 1 bebida + 1 postre


01-06-2007    |   


ARTÍCULOS





A Fuego Lento empieza a pensar en el verano y muchos amigos cocineros han empezado a recomendarnos sus menús de temporada.

Esta quincena os damos la primera entrega de este especial 1 plato + 1 bebida + 1 postre que firman los chef: Juan Pablo Felipe, Dani García y Toño Pérez.



La propuesta estrella del chef Juan Pablo Felipe (El Chaflán. Madrid) para este verano se compone de una Torrija de jamón ibérico con tomate, para beber, la acompañamos de una buena sangría casera y, como postre, un Dulce de higos, hierbaluisa y lima.



Ver el menú de Juan Pablo Felipe



Dani García (Calima) ha elegido como receta estrella del verano un Lingote de oro líquido (aceite de oliva Virgen Extra) con Migas de pan de aceitunas y caviar. El vino que nos recomienda para acompañar esta plato es un vino dulce y generoso: Amontillado sacro monte 15 años, bodegas Valdivias.
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-SanLúcar de Barrameda. Y, como postre: El Torcal de Antequera piedras erosionadas con el tiempo y vistas en invierno, el torcal de chocolate y naranja.



Ver el menú de Dani García



Toño Pérez (Restaurante Atrio. Cáceres) ha elaborado para este verano Vieira asada con jugo cremoso de boletus y trufa y acompaña este plato con un 125 aniversario 2004, Chivite. Para el postre (Tofe, cacao, avellanas y café) recomienda un Pedro Ximénez de Añada 2001, Alvear.



Ver el menú de Toño Pérez

TAGS    CAVIAR CACAO CAFÉ VINO SANGRIA TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services