6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Samuel Perea Cocina por la Paz entre Israel Y Palestina



share by WhatsApp

Samuel Perea con un plato que cocinará en Jerusalén

Hoy, miércoles 17 de marzo, se ha presentado en Málaga el acto Por la paz y la cultura gastronómica del Mediterráneo, cuyo fin es demostrar la cercanía de los pueblos a través de la cultura gastronómica mediterránea. La iniciativa parte del cocinero malagueño Samuel Perea, que se va a unir en Jerusalén al prestigioso chef israelí Víctor Gloger (Restaurante Chloélys, de Tel Aviv) y al reconocido cocinero palestino
Ahma Nuaf (Restaurante Darna, de Ramallah).

La cita de los cocineros se celebrará el 24 de marzo en el American Colony Hotel, cuyo jefe de cocina, Abed Al?Karim Shamasneh, también ha querido sumarse al encuentro. El escenario está lleno de significado, ya que este hotel es un símbolo de la concordia y la convivencia, un espacio histórico, lugar de encuentro de culturas, que ha mantenido el espíritu neutral en tanto años de conflicto.

Como ha explicado Perea en la presentación del acto, la iniciativa parte de su inquietud personal y especial vinculación con Oriente Medio desde los años 80. Este interés le ha llevado al conocimiento de la zona y, lo más importante, de las personas, siempre con un espíritu neutral.

De ahí, que este cocinero malagueño haya querido demostrar que "son más los motivos que nos unen que los que nos separan". Y su mejor aliada la ha encontrado en la gastronomía, aspecto de la vida que tiene una especial fuerza cohesiva entre los pueblos: "La gente se reúne para festejar, para cerrar acuerdos, y compartir", ha indicado. Esta fuerza cohesiva se hace especialmente relevante en la gastronomía mediterránea, fundamental a lo largo de los siglos.

Compañeros de viaje

En esta muestra simbólica de concordia entre los pueblos, Perea ha encontrado a grandes aliados. Por un lado, el cónsul general de España en Jerusalén embajador, Ramón Ansoáin, quien ostenta la Presidencia de la Unión Europea en Jerusalén, encabezará el acto, al que han sido invitados los cónsules generales de los países de la Unión Europea, Suiza, Argentina, Chile, Méjico, Brasil y EEUU.

Además, Perea estará acompañado por varias firmas de productos malagueños que serán la base de los platos que elabore en el acto por la paz: Bodegas Bentomiz, El Colmenero de Alhaurín, Aceites Beanoliva, Tinto
Dulce Listón, la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña, y la web de vinos Tanino Tanino. También se cuenta con la colaboración de La Carta Malacitana.

Samuel Perea con colaboradores de Cocina por la paz

De izquierda a derecha y de arriba abajo, representantes de firmas de productos malagueños, base de los platos que cocinará Samuel Perea en el evento:
Antonio García, ?El Colmenero?
Dani Vico, Tanino Tanino
Nacho Pérez, Aceites Benaoliva
Samuel Perea, La Casa Roja
Clara Verheij, Bodegas Bentomiz
Manolo Maeso, La Carta Malacitana
André Both, Bodegas Bentomiz
Eduardo Fernández, Tinto Dulce Listón
Lourdes Molina, Tanino Tanino
Jesús García Gallego, Tinto Dulce Listón
Juanma Micheo, Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña


El menú de la concordia
Los platos que conformarán el acto Por la paz y la cultura gastronómica del Mediterráneo serán:

De Víctor Gloger
Tajine de lubina calamares y langostinos
Tarta de piñones, almendras y aceitunas Kalamata al romero, con helado de olivas, dulce de tomate cerezas y teja de berenjena

De Abed Al?Karim Shamasneh
Sayadyeh: mero blanco con arroz pasas de uva y cebolla

De Ahma Nuaf
Rushtayeh: plato palestino de la región de Jerusalén que esta compuesto de lentejas, fideos, molasas de granada y cebollas caramelizada

De Samuel Perea
Crema de gazpachuelo Ariyanas con huevas de róbalo y merluza
Pierna de cabra lechal malagueña al vino Tinto Listón con mermelada picante de naranja cachorreña



¿Qué te parece la iniciativa de Samuel Perea? Comenta en el foro



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS