Nuevos tartares con los sabores más exóticos


02-06-2007    |   


ARTÍCULOS





Hace unos meses el restaurante nos sorprendía con la mayor carta de carnes exóticas de la capital, ahora vuelve a dar un paso más con la presentación para este verano de un nuevo formato de elaborar las carnes: el tartar. El trío gastronómico-empresarial que conforman el Grupo Oliver (Karim Chauvin, Antoine Melon y Fredéric Fétiveau) presenta nueve nuevos tartares basados en la extensa y variada carta de carnes (gacela, bisonte, potro, kudu, buey y búfalo) y otras tres novedades como son el tartar de atún, de bogavante y de bacalao con salmón. Una propuesta refrescante y suculenta donde se pone de manifiesto la excelente calidad de la materia prima y que se podrá disfrutar a un precio que oscila entre 18? y 40? aproximadamente.

En el apartado de carnes, el jefe de cocina de Estik, David del Pino, ha diseñado unos tartares que tienen aproximadamente 180 grs. de solomillo que están acompañados por otros ingredientes que potencian y ensalzan los sabores de estas carnes. Para los clientes que estén preocupados por la figura, Estik propone el ?tartar de bisonte?, una carne tierna pero baja en grasa y en calorías que va acompañada de soja, limón, mostaza a las finas hierbas y cebolla. Si se prefiere una opción mucho más atrevida, el comensal puede disfrutar del ?tartar de kudu?, una carne de antílope desconocida para el gran público aunque por su jugosidad nos recuerda a la del reno, cuyo aderezo con cognac, ketchup, cebolla, mostaza y alcaparras hacen de él un bocado exquisito.



Para los quieran disfrutar de las carnes más suaves y sabrosas, Estik sugiere el ?tartar de gacela?; para los más deportistas nada mejor que el ?tartar de potro? ideal por su valor energético y vitamínico; para los más clásicos encontramos el ?tartar de buey? elaborado con ingredientes como las alcaparras, pepinillo, cebolla, mostaza que nos recuerdan a los sabores más genuinos. Y para los más cosmopolitas, Estik invita a probar el ?tartar de búfalo?, la carne más fuerte, procedente directamente de Estados Unidos y América del Sur.

Y para los que prefieren optar por el pescado, David del Pino nos sugiere otros 3 tartares elaborados con pescado y marisco, una opción ideal para aquellas personas que prefieran disfrutar de sabores más novedosos en el restaurante. En esta línea tenemos el ?tartar de atún? acompañado con cebolla, tabasco, chalotas, pan de especias, limón y lima; el ?tartar de bacalao con salmón? que incluye una brunoise de tomates secos, chalotas y lima o el ?tartar de bogavante? con limón, lima, aguacates y sorbete de limón.

Cabe destacar la oferta de vinos, donde se pueden encontrar algunas joyas de la oferta moderna y actual, consulte con su Sumiller, seguro que disfrutará del vino.



La decoración de Estik, obra del arquitecto y diseñador de interiores Ignacio García Vinuesa, nos transporta a la elegancia de los años 20 franceses, donde los tonos grises, negros y blancos, mezclados con telas de chinchilla y piel de pitón suponían la cima de la elegancia. Sin olvidar sus techos muy altos, a 5 metros de altura, de los que cuelgan unas originales lámparas con flecos de metro y medio. Su horario es de 13.30 a 16.00 horas y de 21.00 a 00.00 horas, permaneciendo cerrado los domingos por la noche. Estik dispone de dos salones privados, uno para 12 personas y otro hasta un máximo de 24 comensales. Cuenta con servicio de aparcacoches todos los días y su precio medio es de 45 ?. Además, ahora también se puede reservar por Internet a través de la página www.livebookings.es/members/



ESTIK
Espronceda, 34.
Tel. 91 395 00 37

TAGS    SALMÓN PESCADO VINO MARISCO Tartar TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   Fabiola , 15-03-2016
Muy bien



A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services