6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



De Recetas de Ayer a Platos de Hoy para Niños



share by WhatsApp

 

 

 

Los de hoy son platos muy buenos, fáciles y rápidos de hacer, por lo tanto no os olvidéis ningún ingrediente de la despensa y... corriendo a la cocina. ¡Hasta marzo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Huevos en batiburrillo con jamón

 

Después de desleir manteca en una cacerola, se echan los huevos dentro, con pedacitos de jamón y una cucharadita de nata, meneándolos con un manojillo de mimbre, si se quieren hacer más delicados añadir unas gotas de limón.

 

 

Huevos revueltos con jamónHuevos revueltos con jamón

 

Ingredientes para 4 personas:

 

8 huevos

200 gr. de jamón

100 ml. de nata líquida

1 limón

aceite

sal

 

Preparación:

 

Calienta una sartén con un poco de aceite. En un bol, pon los huevos, el jamón cortado en dados pequeños, la nata líquida y unas gotas de limón. Mézclalo bien y rectifica de sal.

 

Cuando el aceite esté caliente añade la mezcla y remuévelo hasta que cuajen los huevos.

 

 

 

 

Albondiguillas de carnero fritas

 

Después de bien picada la carne, se le añade el cuarto de su peso de carne de salchicha, una miga de pan mojada en leche, patatas de cocidas, yerbas finas picadas, sal, pimienta y dos ó tres yemas de huevo: todo se mezcla y se forman albondiguillas, y se rebozan de miga de pan para freirlas. Se pueden servir con una salsa picante ó de tomate.

 

 

Albóndigas de cordero con tomateAlbóndigas con tomate

 

Ingredientes para 4 personas:

 

400 gr. de carne de cordero picada

200 gr. de carne de cerdo picada

2 huevos

3 rebanadas de pan de molde

½ vaso de leche

2 dientes de ajo

1 cucharada de perejil picado

200 gr. de salsa de tomate

harina

aceite

pimienta

sal

 

Preparación:

 

Remoja la miga de pan con la leche, cuando esté bien empapada, escúrrela un poco. En un bol, pon las dos clases de carne, los huevos, el perejil picado, los 2 dientes de ajo picados, la miga de pan, sal y pimienta. Amásalo todo muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados, si queda muy suelta, añade un poco de pan rallado.

 

Deja reposar la masa un rato en la nevera, dale forma a las albóndigas, pásalas por harina y fríelas hasta que estén doradas.

 

Sírvelas acompañadas por la salsa de tomate.

 

 

 

 

Bizcochos de chocolate

 

Se toman seis huevos frescos, una onza de chocolate en polvo fino, cuatro onzas de harina y diez onzas de azúcar muy molida: todo esto se maja en un mortero hasta que se haga pasta: se coloca en papeles ó moldes para cocerlos en el horno.

 

 

Pastel de chocolatePastel de chocolate

 

Ingredientes para 4-6 personas:

 

200 gr. de harina

200 gr. de azúcar

100 gr. de chocolate para fundir

125 gr. de mantequilla

4 huevos

1 sobre de levadura en polvo

 

Preparación:

 

En un bol mezcla los huevos con el azúcar. Cuando estén muy bien batidos, añade la mantequilla y el chocolate, que previamente habrás fundido, y mézclalo bien.

 

Incorpora la harina y la levadura, remueve hasta conseguir una masa homogénea. Unta con mantequilla y harina una bandeja de horno.

 

Pon la masa a cocer al horno calentado a 170 grados unos 30-35 minutos.

 

 

 

 

Curiosidades sobre las albóndigas

 

AlbóndigasAlbóndigas, hanbagu en japonés, mga bola – bola en Filipinas, hackbällchen en Alemania, keftedes en griego, las polpette italianas, en Suecia se conocen como bollos de carne las köttbullar, en Turquía, existen más de 80 variedades de albóndigas, conocidas con el nombre de köfte

 

Pero tengan el nombre que tengan, casi todos se pueden traducir por “bola de carne” o “bollos de carne”, se sirvan como se sirvan, como las bakso de Indonesia, que se sirven en sopa, con tallarines o con queso de soja. En Noruega, las kjottkaker se sirven con patata hervida, mermelada de arándanos rojos o con sopa de guisantes, en China, generalmente se hacen de cerdo y se cuecen al vapor, se elaboran unas más pequeñas que se utilizan para acompañar sopas.

 

La palabra albóndiga proviene del árabe al-bunduga que significa avellana y por extensión un objeto redondo y pequeño. Los árabes las introdujeron en Europa y los europeos las llevaron por todo el mundo, aunque en América también se elaboraban platos similares, en forma y producto.

 

Las albóndigas son bolas, generalmente de carne, aunque también las encontramos de pescado, mezclado con huevo, miga de pan, a veces remojada en leche, o pan rallado a la cual se le puede añadir diferentes especies, ajo, perejil, pimienta, sal, etc. En algunos países, se mezclan diferentes tipos de carne, de cerdo, de ternera, de cordero, añadiéndoles cebolla picada, queso, o verduras.

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

Recetas para niños con ingredientes de casa

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS