“CAMARON DE LA CONCHA” DE EL MERCA'O DE PAMPLONA, PINCHO DE ORO EN LA XX SEMANA DEL PINCHO DE NAVARRA


21-03-2018    |   


ARTÍCULOS



En la fotografía, Gorka Aguinaga y Miguel Aranalde del Iruñazarra de Pamplona, Pincho de Plata; Félix Jiménez y Jorge Otxoa, de El Merca'o de Pamplona, Pincho de Oro; y Aléx Múgica de La Cocina de AÁlex Múgica de Pamplona, Pincho de Bronce.

Jorge Otxoa y Félix Jiménez de El Merca'o de Pamplona se han proclamado vencedores y Pincho de Oro de la XX Semana del Pincho de Navarra, que celebró su final ayer en el Cooperativa de Hostelería de Navarra, con su propuesta “Camarón de La Concha”.

Se trata de un pequeño sándwich realizado con dos tortillas de camarón muy finas, que contienen en su interior txangurro a la donostiarra, un poco de causa limeña, mayonesa de kimchee, huevas de salmón y unos cortes de manzana Granny Smith.

El Pincho de Plata fue para el bar Iruñazarra de Pamplona y la pareja de cocineros firmada por Gorka Aguinaga y Miguel Aranalde, que presentaron “Rompeolas”. Y el Bronce se lo adjudicó Álex Múgica, de La Cocina de Álex Múgica de Pamplona, con “Cevincho".

La XX Semana del Pincho de Navarra se ha venido celebrando desde el pasado 2 de marzo hasta la fase final celebrada en la Cooperativa de Hostelería de Navarra este lunes y martes, 19 y 20 de marzo con la participación de 68 establecimientos de toda la Comunidad Foral.

El jurado de la final estuvo compuesto por Jesús Íñigo del restaurante Ábaco de Pamplona; Ramón Piñeiro de La Cocina de Ramón de Logroño; Rebeca Barainka del restaurante Galerna de Donostia-San Sebastián; y Carlos Dávalos del Waska ! De Vitoria-Gasteiz.

Además de los tres premiados, los otros cinco finalistas en esta edición de la Semana del Pincho de Navarra fueron: Iñaki Andradas y Luken Vigo del Baserriberri de Pamplona con  “Bakaviche Pil-Pilero”; Nacho Escoriza y Leire González de La Comedia de Pamplona con  “Verdelarroxa”; Pedro Rodríguez e Iñigo Echeverria del No te vayas de la barra de Pamplona con  “Caranchoa”; David Puertas y Ulises Mejías del Caravinagre Café Bar de Pamplona con  “Mofleticos Ricos”; y Luismi León y Pedro Espada del Café Iruña de Pamplona con “ Ceviche de corvina y quinoa”

El jurado de la semifinal estuvo formado por Patxo Díez de Ulzurrun de Castillo de Gorráiz; José Manuel Rodríguez del Mendiola de Ermua; Iñigo Kortabitarte del Kobika de Durango; Alberto Sánchez del Eskolaberri de Vitoria-Gasteiz y Martín Aristondo del Kukuarri del Hotel NH Luxury Collection de Donostia-San Sebastián

Más Premios

Además de los premios Oro, Plata y Bronce se otorgaron las siguientes distinciones:

Premio Marco Real al servicio y tratamiento del vino al Hotel Azcona de Cizur Mayor.

Premio Marco Real al mejor maridaje a El Merca'o de Pamplona con su pincho “Camarón de La Concha”

Premio Amstel Oro a la Calidad y servicio en la atención al cliente al Lajuana Gastrobar de Pamplona

Premio Sandua al mejor pincho elaborado con aceite Sandua al Nuevo Hostal de Tafalla por su pincho “Planeta”

Premio Reyno Gourmet al pincho elaborado con alguno de los productos Reyno Gourmet certificado con Calidad Navarra a Akari Gastroteka de Pamplona por su pincho “Huerta viva, Huerta muerta”

Premio Pirineos Exdim al mejor pincho elaborado con productos de caza a El Patio de las comedias de Pamplona por el pincho “Barriguarri”

Premio al pincho más saludable a La Comedia por su pincho “Verdelarroxa”

Premio a la innovación tecnológica a Akari Gastroteka de Pamplona por su pincho “Huerta viva, Huerta muerta”

Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Pamplona a la mejor trayectoria profesional al Bar Restaurante El Embrujo de Pamplona

Premio popular al mejor pincho del Ensanche a Chester Gastrobar de Pamplona por su pincho “Pasión de pato trufado”.

TAGS    Pintxos Pinchos cocina en miniatura Pamplona concurso de pintxos Semana del Pincho Navarra txapas Semana del Pintxos concurso de cocina




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Juancar Ayerbe Goitia




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services