6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gastronomía Croata en Madrid



share by WhatsApp

Rissotto de sepia y gambas

En su afán por acercar a nuestro país lo mejor de la cocina mundial, el Hotel Meliá Galgos, organizador de algunas de las jornadas gastronómicas más importantes que se han disfrutado en Madrid en los últimos meses (especias, cocina oriental, fusión latina, foie, algas o setas), nos traslada a uno de los rincones más suculentos del sureste europeo: Croacia.

En colaboración con la Embajada y la Oficina de Turismo de Croacia, este hotel, a través de su restaurante Diábolo acoge, hasta el 3 de junio, el I Encuentro Gastronómico Croata, con recetas diseñadas por el cocinero croata Marinko Juresic, y elaboradas con los productos más típicos de Croacia. Estas recetas serán reinterpretadas a la perfección por el jefe de cocina del restaurante Diábolo, Valentín de la Hera.



Un ejemplo es este RISSOTTO DE SEPIA Y GAMBAS que os presentamos aquí.

Ingredientes:

0.250 Kg. de sepia
0.080 Kg. de gamba pelada
8 sobres de tinta de calamar
1 Kg de cabeza de rape
0.400 Kg. de arroz bomba
Vino blanco
0.150 Kg. de Cebolla
Sal
0.50 cl. de aceite de oliva
0.050 Kg. de mantequilla

Elaboración:

Preparamos un fumé con las cabezas de rape y algunas verduritas. Una vez hecho el fumé le añadimos los sobres de tinta y lo dejamos cocer.

Fondeamos la cebolla picadita, añadimos la sepia y echamos el arroz. Lo mojamos con el fumé de tinta de calamar y lo ponemos a cocer a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente. Añadimos las gambas peladas y la mantequilla. Lo removemos, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante 3 minutos. Servimos.



El objetivo de estos encuentros es favorecer el intercambio de culturas entre los países en los que la cadena hotelera está presente y en esta ocasión Meliá Galgos acerca a sus clientes un nuevo y sugerente mundo de olores y sabores capaces de despertar los cinco sentidos del comensal.

Croacia es un país emergente que cuenta con una cocina heterogénea basada en la influencia de varias cocinas europeas. Para la ocasión, Juresic y de la Hera han optado por un menú representativo de las zonas de Istria y Dalmacia cuya gastronomía se caracteriza por una cocina ligera con abundantes hierbas, verduras y platos elaborados a base de trufa con una clara influencia mediterránea, especialmente de Italia.

Los clientes que deseen conocer y saborear de primera mano las recetas más tradicionales de la cocina croata y otras de creación más moderna podrán escoger entre dos opciones. Por un lado, el restaurante Diábolo presentará un menú degustación compuesto por:



?Perlas del mar marinadas? (ensalada de pulpo con vieiras)

Ñoquis con gambas y espárragos trigueros y almejas a la ?Buzara?

Cordero con hierbas aromáticas acompañado de calabacín, berenjenas y tomate cherry

Filetes de rape en vino blanco con verduras y mantequilla

Degustación de tres postres: estrudel de guindas, pastel de queso y rozata de Dubrovnik (flan con forma de rosquilla)



A continuación se servirán dos platos principales entre los que destacan un plato de carne como el cordero con hierbas aromáticas acompañado de calabacín, berenjenas y tomate cherry y uno de pescado, como los filetes de rape en vino blanco con verduras y mantequilla. El lado más dulce llega de la mano de una degustación de tres postres como son el estrudel de guindas, el pastel de queso y la rozata de Dubrovnik (una especie de flan con forma de rosquilla). El precio del menú degustación oscila entre 30-40 euros aproximadamente.

La segunda opción que sugiere el Meliá Galgos es una amplia carta de platos, que incluirá no sólo las propuestas del menú degustación sino también otras recetas típicas de Croacia como el ?Dúo Motovunski Brijeg? (jamón serrano con melón, paté de pescado y pan tostado), arroz negro con sepia y gambas y tagliatella con trufas como entrantes. Entre los platos principales destacan filete de ternera con trufas de Istria acompañado de recula y fuzi (pasta de la zona) o lenguado frito en salsa de hinojo con guarnición dálmata. Una completa selección en la que se ha combinado la inspiración en la cocina mediterránea con la gastronomía más autóctona de este país.

Para estos Encuentros Gastronómicos, el Hotel Meliá Galgos ha puesto a disposición del público toda la información necesaria para saber más acerca de Croacia (cultura, historia, turismo, gastronomía, costumbres, etc.).


Acerca de Meliá Galgos
Fundado en 1975 en Madrid, el Hotel Meliá Galgos, situado en el barrio de Salamanca en uno de los centros más importantes de negocios y comerciales de la capital, ofrece los mejores servicios e instalaciones tanto para viajes de negocios como de placer, así como la mejor oferta gastronómica de la ciudad.

El restaurante Diábolo es uno de los emblemas del hotel presentando un espacio acogedor y tranquilo donde se puede disfrutar de una alta cocina internacional combinada con lo más sabrosos platos de la gastronomía mediterránea. Además, el hotel cuenta con 261 habitaciones dobles (143 estándar y 118 superiores), 43 habitaciones individuales y 6 lujosas Junior Suites equipadas con las últimas tecnologías, un Centro de Salud (gimnasio, baño turco, sauna, solarium, etc.), un Business Center, así como 11 salas de reuniones para la celebración de cualquier tipo de actos sociales o empresariales (congreso, bodas, presentaciones de productos).



HOTEL MELIÁ GALGOS
c/ Claudio Coello, 139
Madrid
Tel. 91 562 66 00



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS