6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cuando el Calor Aprieta...



share by WhatsApp



¡Hola amigos! ¿Cómo vais aguantando el verano? Bueno, digo esto, pero... ¿qué me contais del frío ahora allá por Argentina, por ejemplo? Sea donde estuviereis, que el tiempo no apague vuestras ganas de experimentar en la cocina y trabajar con los productos del momento, de la temporada, lo que tenemos más a mano ¿eh?

Centrándome en mi entorno más cercano, no me queda otra que recomendar las medidas que tomo estos días para llevar mejor el calor. ¡¡¡Ensaladas!!! Probad con ellas, de verdad, es un buen consejo. No tienen por qué llevar los ingredientes a, b, c... Salid de la norma y pensad que una ensalada de lentejas, de garbanzos, de queso, salmón... pueden suplir de sobra las propiedades que nos aportan otros platos más pesados que hemos tomado meses atrás.

Lo mismo pasa con las bebidas... ¡Cuánto pueden refrescarnos esos batidos que en esta edición enseña nuestro amigo Koldito a los niños! También os gustarán a vosotros, los mayores, seguro. Tened en cuenta que ahora pasamos por un momento estelar en la frutería: melocotones, paraguayos, melones y sandías son, por ejemplo, algunas de las piezas a las que hay que sacar partido ahora. Después, ya nos apuntaremos también a los higos, ciruelas, peras y uvas. Pero casi las dejamos para el mes de agosto.

En cuanto a las carnes, podemos conseguir platos ligeros y apetecibles en este tiempo con codornices, pollos o conejos de granja. Porque recordad que en la cocina tenemos una alternativa de garantía que son las carnes y el pescado de crianza.

El marisco lo encontraremos también en un momento excelente, así que echad un vistazo a las langostas, las gambas o las cigalas, sin olvidar las sardinas y el bonito para hacer platos típicos del norte, de mi tierra, como es el marmitako. La receta tradicional la podéis encontrar en el recetario de A fuego Lento (https://www.afuegolento.com/recetas/). Por cierto, esta misma la prepararé para entre mil y dos mil raciones en la Copa del Rey de vela, en Palma, ¡¡y será la quinta vez que lo hago!!

Y antes de despedirme, os enseño otra receta fresca que podéis practicar en casa durante este verano. Es muy fácil de elaborar y no os llevará más de 20 minutos. Es la crema fría de patatas con gambas que podéis extraer también del recetario de Afuegolento. Ahí va...

Pelar medio kilo de patatas y cocerlas con 2 litros de leche, sal, pimienta y nuez moscada. Cuando esté cocida la patata, triturarla, pasarla por un colador fino y mezclar 3 cucharadas soperas de cebollino picado. Probar de sal la crema y guardarla en la nevera.
Pelar 250 gramos de gambas, sazonarlas y saltearlas en una sartén con 50 gramos de mantequilla. Servir la crema fría con las gambas dentro. https://www.afuegolento.com/recetas/buscador/2481/



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS