El Wine Up Tour llega a Toledo para celebrar la capitalidad Gastronómica 2016


16-10-2015    |   


ARTÍCULOS



Toledo coge el testigo de Cáceres como capital española de la gastronomía en 2016. Precisamente el Wine Up Tour celebraba la pasada semana una cena armonizada en el Rte. La Minerva de Cáceres y el próximo viernes, lo hará en el restaurante El Albero de Toledo

La cena se convertirá en una experiencia que trata de unir lo mejor de los vinos de Galicia, Andalucía, La Rioja, Cataluña y Castilla La Mancha con unas creaciones gastronómicas que son la fusión perfecta de la cocina tradicional y las técnicas de vanguardia.


El primer vino: Verum Sauvignon Blanc + Gewürztráminer 2014 de Bodegas y Viñedos Verum, Tomelloso que será armonizado con una Milhoja de Foie con salmón y manzana verde. Seguimos con dos blancos que armonizarán con el pastel de puerros y gambas: El Albariño más universal: Martín Códax 2014, acogido a la D.O. Rías Baixas y un Blanco Fermentado en Barrica que ha formado parte de los mejores vinos blancos españoles en el mundo: Conde de Valdemar Finca Alto Cantabria 2014 de Bodegas Valdemar (D.O.C. Rioja).


El cava Agustí Torelló Mata Barrica Brut Nature Gran Reserva 2010 de cavas Agustí Torelló Mata armonizará a la perfección con unas Habitas con chipirones y vinagreta de mostaza


¿Quien dijo que el pescado ha de ir con blancos? Demostraremos como una Merluza rellena de verduras y gambas con crema de calabacín acompaña a la perfección con dos tintos: Legado Syrah 2011 de Finca el Refugio (Socuéllamos C. Real) y Quinta de Quercus 2012 de Bodegas Fontana acogido a la D.O. Uclés.


Con la carne, también se demuestra como dos vinos totalmente diferentes armonizan a la perfección con el Solomillo de ternera con agridulce de cebolla pondremos Inspiración Valdemar Selección 2011 de Bodegas Inspiración Valdemar, un vino entre los 50 mejores vinos del mundo por la revista Wine Spectator y un Oloroso Seco Alfonso de Bodegas González Byass de Jerez, unos vinos que están resurgiendo y que están entre los más valorados por las principales guías y prescriptores de vino del mundo.


Para terminar, un pastel de queso con helado de vino Pedro Ximénez que buscará la perfecta armonía con Solera 1847 un Cream, (oloroso dulce) también de González Byass.


La propuesta Wine Up Tour, también llamado Enoturismo Inverso está dirigida por Joaquín Parra, autor de la Guía de vinos Wine Up. Es un doble viaje por la vitivinicultura Española. Por un lado, el propio tour viajando físicamente con las bodegas y vinos participantes, y por otro lado, el más interesante, el que realizan los asistentes a los eventos, ya que sin levantarse de la mesa, pueden conocer de primera mano qué factores influyen en la elaboración del vino, la climatología, variedades... todo lo necesario para iniciarse en el fascinante mundo del vino, o si ya es iniciado, disfrutar de la cata de vinos que en muchos casos, no son fácil de localizar por su escasa producción.

TAGS    QUESO SALMÓN MERLUZA CAVA PESCADO VINO VINAGRETA Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services