6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



A BORDO DEL “PRINCES” DE BENICARLÓ, Y EL “ANTONIA MARTÍ” DE PEÑÍSCOLA

Raúl Resino Se Va de Pesca con Autenticos Lobos de Mar



share by WhatsApp

Raúl Resino Olivares
Restaurante Raúl Resino 1 estrella michelín, Cocinero del año 2016

Raúl un apasionado del mar y la pesca desde su infancia, acostumbre a irse con diferentes barcos de pesca de Benicarló, Peñíscola y Vinarós. Para aprender de auténticos lobos de mar, tanto de pescados como de recetas de antaño de rancho msrinero.

Raúl ha estado a bordo de los barcos de pesca “Antonia Marti” de Peñíscola de Antonio y Manuel Galán. Y el “Princes” de Benicarló de Marcos Pellicer, y Jordi Rouras.

 

Con estos auténticos marineros lobos de mar, que les viene de generaciones de antaño y otros barcos de la zona, suele embarcarse y hacer junto a ellos sus jornadas de pesca. Eso le ayuda para conocer hasta el dni de los diferentes pescados de la zona, su temporada y descubrir diferentes variedades poco comunes.por  ejemplo la raya 

 

 

 

 

 

A bordo del “Princes” de Benicarló, los patrones Marcor Pellicer y Jordi Rouras, y su marinero Agramunt, le llevaron de pesca de langostinos, salmonetes, sepias y otras variedades. Donde siempre se esperan sorpresas y tesoros del mar. Estos lobos de mar y buenos amigos de Raúl, que les viene el oficio de generaciones de antaño, no tienen secretos para Raúl, incluso le cocinan recetas de rancho marinero a bordo del barco. En esta ocasión pudo disfrutar de un espectacular all i pebre de pulpo.  

 

 

ALL I PREBRE DE PULPO A BORDO DEL PRINCiIPE 

CON JORDI ROURAS, AGRAMUNT, Y MARCOS PELLICER

 

.A bordo del “Antonia Martí” de Peñiscola, los patrones Antonio y Manuel Galan, junto a sus marineros le llevaron en busca de pescadillas, espardeñas, y diferentes tesoros que ese día pudieran entrar en las redes. Y durante la jornada de pesca le estuvieron explicando sus secretos del mar, y como tratar diferentes pescados que no conocía.

 

Los hermanos Antonio y Manuel Galán, y su marinero de toda la vida

Los hermanos Antonio y Manuel Galán, junto a su marinero de toda la vida

 

 

Muy agradecidos a estos y a todos los marineros, por el duro trabajo que hacen a diario. Ojalá se les valore más, y se dé más valor y subvenciones a nuestras lonjas, que todos tenemos que cuidar.

 

mas recetas y una de ortigas 

 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS