6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Chef Paco Roncero Aterriza en Bogotá con su Versión Original



share by WhatsApp

El cocinero español, que cuenta con dos estrellas Michelin, ha abierto un nuevo restaurante en la ciudad de Bogotá. Versión Original by Paco Roncero, nos presenta una variedad de comida española reconstruida pero que no pierde la esencia de lo auténtico de nuestros sabores. 
 
Este establecimiento cuenta, en la capital colombiana, con un primer piso dedicado al tapeo español, y un segundo piso donde encontramos un restaurante informal, donde poder comer o cenar más cómodamente. 
 
Para Paco Roncero, el nombre de Versión Original, recoge su nombre de una propuesta innovadora donde se viva la experiencia de la comida española, donde se respire España. Cansado de restaurantes que anuncian comida española y que solo cuentan con las palabras paella y croqueta en su carta, y que no respetaban la esencia de la comida tradicional, se animó a realizar este proyecto.
 
En el restaurante encontramos un plato tan típico como es la tortilla de patatas, pero servida en copa, donde nos encontramos huevo de sabayón coronado por una espuma de patata, con fondo de cebolla confitada. Plato que llaman ‘tortilla del siglo XXI’ un plato ya clásico de la cocina vanguardista española que mantiene la esencia de la materia prima y el sabor.
 
Pero no todo es vanguardia, fiel a la tradición, Roncero también ofrece en su restaurante el tradicional pincho de tortilla, una rebanada de pan con pantumaca, boquerones en vinagre o las conocidísimas patatas bravas, manteniendo el espíritu de versión original, incluso con unos callos madrileños.
 
Además de la apertura de su restaurante en Bogotá, Roncero quiere españolizar los paladares colombianos e impartirá el famoso taller sensorial de Roncero, que actualmente imparte en Madrid, un espacio pequeño y para pocos comensales que viven experiencias nuevas para su paladar.
 
Y es que la cocina de Paco Roncero deriva de una investigación sensorial profunda, donde el chef se plantea por que quedarnos solo con lo que hay dentro del plato si podemos integrar el mundo que lo rodea para aumentar la satisfacción que proporciona el propio plato. En Madrid por ejemplo, la experiencia varía cada cuatro meses, donde podemos comer una mariscada rodeada de piedras y arena de mar, un aunar de sentidos donde el gusto cede terreno al olfato, a la vista e incluso al oído. Y es por eso que Roncero quiere extender este pack sensorial por todo el mundo, dando la oportunidad de entender la cocina de otra manera.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS