6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Trocito Del Mercado de San Miguel en Miami



share by WhatsApp

Natalia Llopis

Croquetas, montaditos de ibérico, raciones de pulpo a la gallega, o gambas a la plancha son sólo algunos de los ejemplos que el público de Miami ha podido degustar el pasado fin de semana. Y es que entre el 6 y el 9 de Diciembre se celebró en Miami el Art Basel Miami Beach, una de las ferias de arte más importantes del mundo en donde tuvo cabida JustMad Mia. Este último es una iniciativa procedente de Madrid que ha tratado de llevar el arte emergente y contemporáneo español a Miami.
 
Durante los cuatro días de la feria, JustMad Mia estuvo acompañado por el Ayuntamiento de Madrid, que como institución respaldó esta propuesta española.
Para que no faltara detalle, estuvieron muy bien acompañados por el castizo Mercado de San Miguel, que se encargó de deleitar a los visitantes con exquisitos productos nacionales.
 
El Mercado de San Miguel es un lugar histórico, cargado de recuerdos del Madrid que fue y que todavía es, por eso puedes encontrar desde la gastronomía de toda la vida y tomarte tanto una ración de paella, o unas clásicas croquetas de jamón, o innovar con una pieza de maki de pez mantequilla recién hecha, acompañada por unas ostras y un espumoso. La novedad se mezcla con la tradición en este espacio emblemático del centro de la capital. No es sólo un mercado al que ir a hacer la compra diaria, que también, si no un lugar de encuentro donde pasear, ir mirando los escaparates y pararte a tomar algo donde te apetezca, y por ello se ha convertido en un lugar de moda de Madrid.
 
San Miguel ha llevado a JustMad Mia el auténtico sabor español, la cultura culinaria de tomarte un pincho con una cerveza mientras paseas y ves las obras de arte, no sólo por llenar el estómago, si no por el placer de disfrutar de una pequeña delicia gastronómica con sabor español.
 
Además de las 35 galerías que forman parte del programa general, JustMad Mia presentará un programa para artistas jóvenes llamado Naked; una sección dedicada al arte producido en una residencia artística, Just Produced, en colaboración con el ArtCenter/South Florida, y una serie de eventos sobre la arquitectura, el diseño y la gastronomía, en Networking. Mesas redondas donde se abordarán temas de actualidad sobre el arte como "La galería de arte, como espacio de cooperación cultural" o “¿Cómo compartir estrategias comunes del arte contemporáneo, el diseño y la arquitectura?", donde participaran especialistas como Eugenio Merino, Carlos Garaicoa o Andrés Jaque, entre otros.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS