6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocina Valenciana



share by WhatsApp

Valencia no es sólo conocida por crear las muñecas de Famosa, también es la creadora de algunos de los platos por los que es más conocida España. Exactamente, hablamos de la paella. Aunque se han dado muchas variantes de la original receta, los valencianos pueden encontrar aberrante concinarla con cebolla, ya que ésta ablanda el arroz, o si se le echa cerdo. 
 
Algunos de los más entendidos consideran que el arroz con alubias y nabos (arros amb fessols i naps) es el mejor de los arroces y la carne debería reducirse a las chuletas de cerdo a la brasa (torraeta de xulles) o la panceta. Otro de sus arroces más tradicionales es el arroz al horno (arros al forn), que puede encontrarse con algunas variaciones y entonces se denominará “rosexat”, o el arroz a banda (arroz negro). Los guisos son más propios del invierno, y también suelen prepararse con algo de arroz, como el arroz con conejo. 
 
También es muy conocida y tradicional la fideuá, similar a la paella en lo que a elaboración se refiere, y cuyo color amarillento, igual que el de la paella, se consigue mediante la utilización de azafrán.
 
La gastronomía valenciana es muy variada y rica, donde además predominan las verduras y los pescados frente a las carnes, aunque en ciertas zonas es posible encontrar embutidos maravillosos, y las inigualables naranjas valencianas. Otros ingredientes típicos son el calamar o las clóchinas, una variante del mejillón. 
 
Las cocas son tortas planas que pueden ser preparadas dulces o saladas. En el caso de las primeras, destacan las de llanda o torta Cristina; en el caso de las saladas, la de atún con tomate se consume en la fiesta de San Juan. 
 
En los dulces, cabe destacar la influencia musulmana por la utilización de almendras y miel. Podemos hablar pues de dulces como el turrón (Xixona), las peladillas (Alcoy) o los fartons para mojar en la ya dulce horchata de chufa. Hay otros menos conocidos, como el arnaí (con almendra y calabaza), las almojábanas o las orelletes; así como las monas en Pascua o el panquemado.
 
También merece mención la producción de cava o el cóctel llamado “agua de Valencia”, con vodka, cava, ginebra y zumo de naranja. Además, algunos de sus productos, como es el caso de las alcachofas de Benicarló, la chufa de Valencia, o las naranjas, tienen denominación de origen.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS