6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Acción de Gracias También Se Celebra en Madrid



share by WhatsApp

El día de acción de gracias se celebra tradicionalmente en EEUU desde hace cientos  de años como una práctica de agradecimiento por los bienes y bondades que posee cada familia en honor a la gratitud de los campesinos que acaban con éxito la cosecha. A día de hoy, las familias estadounidenses celebran el cuarto jueves de noviembre Acción de Gracias con un frugal banquete en el que el rey es el pavo al horno o asado acompañado por pan de maíz, salsa de arándanos y diferentes verduras como judías verdes, patatas dulces o calabaza, todo ello regado con una suculenta salsa de pavo. 
 
La celebración se ha extendido hasta Europa y muchos restaurantes y casas han adoptado la tradicional cena. Algunos de los locales más lujosos de Madrid han preparado para la ocasión algunos menús especiales que seguro no querrás perderte.  El Hotel Ritz es uno de ellos, pues para este momento Jorge González ha diseñado un menú muy apetecible en el que se pueden saborear los principales platos de esta fiesta. Tras un aperitivo Ritz, podrá degustarse una crema de calabaza asada al tomillo con queso de cabra fresco al que le sigue el tradicional pavo relleno con puré de boniato asado y salsa de bacon. 
 
Otra opción en Madrid para celebrar este día señalado es el Bristolbar, ubicado en la calle Almirante, un espacio vanguardista con una acogedora decoración basada en el estilo “Chester” lo que le hace albergar un ambiente cálido y agradable. Por un precio asequible de 29,90 euros el comensal podrá elegir entre crema de chiriva a la nuez moscada, parfait de pollo con mermelada de cebolla roja y galletas saladas de avellana o pastelito de salmón ahumado y cebolleta con crème fraiche y caviar de trucha para el aperitivo. Como plato central las sugerencias van del pavo asado con salchichas, coles de bruselas, relleno de cebolla y salvia, patatas asadas, zanahoria y salsa de pan y arándanos, al bacalao asado con espinaca y tomate con gratín de salsa de queso cheddar pasando por el confit de pato con salsa de naranja amarga y puerros salteados. El menú lo completan profiteroles con salsa caliente de chocolate y toffee, pudin navideño de frutos secos y pasas con salsa de brandy y ensalada de fruta tropical. Para los amantes de la buena ginebra es el lugar adecuado para esta comida puesto que Bristolbar cuenta con más de 110 referencias de gintonic de todo el mundo. 
 
Otra sofisticada y accesible opción que te presentamos para el día de Acción de Gracias se encuentra en Boggo (Vélazquez 102. Madrid), un espacio fresco y juvenil donde la comida puede alargarse hasta la noche bajo la mejor música de fondo de los 90. La propuesta cuenta con tres entrantes que consisten en ponche de huevo, foie mi-cuit con pan de pasas y ensalada de col. Como no podía ser de otra manera, el plato fuerte se compone por pavo relleno de judías verdes Kenia, champiñones, arándanos con puré de boniato, puré de patata y salsera de arándanos. El postre se compone de una clásica tarta de manzana, típica de la celebración. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS