Septiembre marca la llegada del otoño y el inicio de la vendimia, acontecimiento primordial del vino cada año. En Bodegas Abadía de San Quirce se ha elegido el 28 de Septiembre como fecha propicia para iniciar este ritual que señala el inicio de la temporada vinícola, tras semanas en las que las uvas han ido madurando hasta alcanzar el envero propicio para su transformación en vino.
Bodegas Imperiales cuenta con viñedos de cepas prefiloxéricas, auténticas reservas enológicas del pasado. Se trata de viñedos de 1900, anteriores a la plaga de la filoxera que a finales del siglo XIX y principios del XX devastó la mayor parte de los viñedos europeos. De estas cepas centenarias, la bodega crea su vino Finca Helena, un vino elegante y estructurado que cuenta con otra característica especial: su fermentación tiene lugar en barricas.
Abadía de San Quirce comenzó su andadura en 1998 cuando un grupo de empresarios y viticultores vinculados a Ribera de Duero fundaron Bodegas Imperiales. Enclavada en una de las zonas con mayor tradición vinícola de Ribera de Duero, posee unos viñedos centenarios y desde sus inicios ha apostado por vinos de alta calidad, que reflejen las características de esta tierra y que han merecido distinciones como el único Doble Oro a un tinto en la edición más reciente de los Gran Bacchus.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |