Los pollos sin pluma


03-06-2002    |   


ARTÍCULOS





Los pollos sin pluma

Sólo me faltaba leer que en Israel están preparando unos pollos sin plumas para el bien de los humanos...y de las razas venideras será! Y, encima, bueno para los propios pollos, dicen ellos, que pasarán menos calor, dicen.

Es genial, porque imaginad que un día se ponen de moda porque un afamado cineasta va y los saca en una película con ellos de protagonistas. ¡Sí! Imaginad lo que pasó con la última película de los 101 dálmatas: todo el mundo quería tener un dálmata. Sí, amigos, ya muchos lo sabéis y, cuando el perrito sobra, se le deja en una cuneta en vez de explicar a los niños que un perrito es para cuidarlo, pasearlo y amarlo.

Sí, casi como el matrimonio, pero más en serio ¿por qué más en serio? Pues muy fácil, el marido o la mujer suelen tener capacidad para reemprender la nueva vida, pero el perrito no, a él se le mima de cachorrito, se le mima y hala, los padres que no se acordaron de que el perro crece y llega el verano y se quieren ir de vacaciones y, como no habían caído, se abandona al perro. Seguramente en algunos países exóticos no daría ningún tipo de problema porque ¿nos cansamos del perro?, pues nada, nos lo comemos como si fuese un conejo.

Pero en muchas partes del mundo no se suele comer perro, no sé si es una pena y sería mejor que nos los comiéramos, en la mesa levantaríamos la copa de vino, y los niños también con la la cocacola, la familia haría un brindis por ?Tobi, mi amigo fiel, te dedicamos estas vacaciones?. Y, hala, para adentro, bien asadito, tipo cordero, o al chilindrón, que mi amigo Yosu de Durango me dijo que está muy rico.



Pero, amigos, hablábamos del pollo. Esto será genial, pasear por la plaza del pueblo con el pollo, parándonos entre amigos y hablando ?¿cómo se llama tu pollito? Y, mirad, como en otros países (que no serán Israel porque allí dicen que no hace frío), será muy mono ver a los pollitos con chaquetitas, bufanditas... sííííí!, tipo chiuaua, como los perritos, y en el fútbol, corriendo con la camiseta de nuestro equipo favorito y, bueno, si nos vamos de vacaciones no hará falta abandonarlos en la calle, nos los podremos comer porque en muchas partes del mundo, aunque no comamos perro, comemos pollo.

Gracias por este gran descubrimiento de hacer pollos sin plumas. Ya sabíais que a muchos amos y amas de casa no nos gusta quitar plumas. Gracias. Eso sí, me gustaría conocer a los tipos éstos, a ver si lo están comiendo ellos ya, o es que se los están dando para comer a los perritos, en plan prueba de laboratorio...para ver si después de comerlos, se les cae el pelo (o el cerebro).

Eso sí, en mi restaurante no voy a tener pollos que ya vengan sin plumas, ni pescados que nazcan descamados, ni perdices que vuelen sin huesos. ¿Nos dejarán?

Koldo Royo

TAGS    Koldo Royo POLLO VINO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services