6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Concurso Recetas Baratas I I I


share by WhatsApp


Patatas
Receta de Josefina González 25-01-2002

En mi tierra (Ciudad Real) las patatas a lo pobre son las patatas cocidas "espachurrás" con el tenedor y un buen chorreón de aceite de oliva extra virgen, y sal, por supuesto.

A las patatas cortadas en rodajitas con pimientos y luego fritas (pero blandas, semicocidas) les llamamos patatas con pimientos o patatas "a pegote" o "al montón"

Recuerdo incluso un villancico de mi padre que dice así: zambomba, zambomba, carrizo, carrizo, los hombres del campo no comen chorizo, que comen patatas con pimientos fritos.

Pero, efectivamente, a estas patatas con cebolla o con ajo o con pimientos en algunos libros que tengo vienen con la denominación de patatas a lo pobre.


Patatas Rellenas
Receta de Kesito 27-01-2002

Varias patatas medianas, no muy deformes
150 g de carne picada
50 g de jamón serrano picado (que tenga tocino)
2 pimientos morrones
2 tomates
1/2 vasito de vino blanco
2 huevos
harina de maíz
ajo
perejil
cebolla
aceite
sal

Las patatas se pelan, se lavan y se ahuecan por un extremo con cuidado (si se tiene un descorazonador de manzanas, mejor). Aparte, mezclar la carne picada con el jamón, añadir un poco de cebolla, ajo, perejil, tomate, pimientos, todo muy picado y añadir sal, revolviéndola con un huevo bien batido. Rellenar con esto las patatas, y se tapa con un trocito de lo que sacamos para que no se salga el relleno. Se fríe en aceite caliente (si se quiere, en freidora, pero es mejor en perol con no mucho aceite). En una sartén pequeña se pone el aceite de freírlas, se dora un poco de cebolla, se añade una cucharada de harina, se agrega el vino blanco y se deja cocer un poco. Se pasan las patatas a una cazuela y se les echa encima la salsa. Se dejan cocer lentamente hasta que estén tiernas, cuidando de que no se pasen para que no se deshagan. Se les añade un poco de sal y se sirven con la salsa.


Longanizas fritas
Receta de Twister 26-01-2002

Para 4 personas:
8 longanizas
1 cebolla grande
1 hoja de laurel
3 clavos
vino blanco
sal y pimienta

Freír las longanizas habiéndolas pinchado antes con un tenedor para que no exploten. Una vez doradas, añadir la cebolla cortada en aros e ir removiendo hasta que esté casi blandita. Añadir el laurel y el clavo. Removerlo y añadir el vino blanco hasta cubrirlo. Salpimentar al gusto. Dejarlo cocer 15 minutos. Puedes acompañarlo de arroz, pasta o puré de patatas. A fuego suave y removiendo con una cuchara de madera lo vamos pochando. Apartamos del fuego y ponemos el pimentón dulce. Lo devolvemos al fuego y agregamos las piedras de río (con musgo a ser posible, las más oscuritas, antes las habremos enjuagado bajo el grifo dos vueltas) y agregamos el caldo (agua). Se puede reforzar con una pastilla de doble caldo starlux (yo lo hago). Cuando empieza a hervir, le agregamos las patatas ya cortadas y una nuez (hecha con mantequilla y harina) para que nos espese. Dejamos cocer a fuego suave quince minutos...¡guau! ¡delicioso!


Pudding de Mily
Receta de Mily (Logroño) 26-01-02

1 K de pan duro
3 huevos
1 L de leche, o más
400 g de azúcar
nueces y pasas, la ralladura de un limón

Poner toda la noche el pan a remojar en la leche. En la batidora, mezclar el azúcar, los huevos, la ralladura de limón, y el pan remojado. Preparar un molde untado de mantequilla y enharinarlo. Meterlo en el horno a 200 grados. (A 200 grados aproximadamente 25 minutos, y a 160 grados 50 minutos)


Anticatarral barato
Receta de Kefir (Zaragoza) 27-00-2002

Zumo de dos o tres limones
miel (tantas cucharadas soperas como limones)
1/2 cebolla a trozos

Echar todos los ingredientes en un frasco y dejar macerar una noche. Tomar una cucharada sopera tres veces al día.


Arroz tres puñados
Receta de Pope (Valencia) 27-01-2002

Bueno, allá va esta receta. Es de la Vega Baja del Segura. Os puedo afirmar que te pones morado. Es recomendable comerla en invierno. No hagáis lo que hizo KESITO con los japoneses, que les puso sopa de ajo un día a cuarenta grados a la sombra jajajajajaja

¿Cómo la hacemos?
Pues fácil: con cariño y esperando que nos caiga algún beso, por lo que estiramos el sufrido sueldo jejejejeje

3 puñados de arroz
3 puñados de lentejas
3 puñados de judías secas (es el origen de su nombre "los tres puñados")
3 acelgas
2 cardos
3 patatas(medianas)
una "ñora"
aceite
pimentón
azafrán
ajo
sal

Manos a la obra. Poneros el delantal y poneros guapas (nunca se sabe quién va a entrar en la cocina jejejeje). Cocemos las judías y las lentejas por espacio de media hora. Se les cambia el agua y se prosigue su cocción. Añadimos las verduras y continuamos cociendo a ritmo lento sobre quince minutos. En una sartén con cinco cucharadas de aceite elaboramos un sofrito con el ajo, el pimentón (cuidadito no se nos queme) y la ñora. Se vierte el sofrito en la olla. Se colorea con "piropos" (aunque yo uso azafrán jejejeje). Se sazona ya luego cuando queramos terminar el guiso (sin prisa, sin agobios)(lo podemos hacer el día antes), pues eso, le damos caña al fuego, y cuando empiece a hervir, le echamos las patatas cortaditas a cantonadas (no muy grandes). Al arroz le calculáis 15 minutos..y a servir y sudar! Es delicioso, palabrita de Pope.


Migas
Receta de Kesito 27-01-2002

Dificultad: regular
Duración: 60 minutos
Temporada: otoño e invierno

1 Pan cateto grande
3/4 kilo de panceta
6 Cabeza de ajos
Aceite

Utensilios
1 Perol grande
1 Cuchara de madera
2 Cuchillos

Coger la panceta fresca, trocearla y echarle sal. Se remoja el pan en el agua sin que llegue a esponjar, sólo una vuelta y se desmenuza en un bol. Los ajos enteros se fríen: la mitad con cascarita y una rajita y la otra mitad sin cáscara y enteros también. Se apartan y se reservan. Se fríe la panceta en ese aceite en el que se han frito los ajos y se le añade el pan. Se le va dando vueltas para que no se pegue. Se le añaden los ajos enteros y se le va dando vueltas hasta coger el punto (se le mete la pala por debajo y las migas se desmenuzan).


Patatas con huevos duros
Receta de Twister 27-01-2002

3 patatas medianas
2 huevos duros
1 diente de ajo
una hoja de laurel
una cucharada pan rallado
una cucharada curry

Cortar las patatas en cuadros. Sofreírlas en poco aceite. Cuando estén doraditas echar la hoja de laurel, el diente de ajo picado, la cucharada de curry y el pan rallado. Removerlo bien y cubrir de agua. Dejarlo cocer a fuego lento hasta que la patata esté blanda. Una vez en el plato, cortar el huevo en rodajitas o troceado, y espolvorearlo.
Puedes usarlo como plato acompañado de arroz blanco o como guarnición.


Matahambre
Receta de Mily (Logroño) 27-01-2002

Este plato es de pastores de la Sierra Camerana en la Rioja. Es muy antiguo y se supone que cuando nevaba de verdad y se quedaban aislados se recurría a lo que se tenía en su casa y a la mucha inteligencia de los serranos.

Para dos personas
250 g de pan de hogaza asentado (duro)
3 huevos
leche la que absorba
4 pimientos secos choriceros o 4 ñoras
2 dientes de ajo
media cucharadita de pimentón dulce
1 dl de aceite
agua
sal

Se corta en láminas finas el pan, se pone a remojo con la leche, y cuando esté empapado; como cuando hacemos las torrijas; en una fuente que hayamos batido los huevos, se pone el pan y se mezcla. Con esta mezcla, en una sartén, hacéis una tortilla que sea del grueso de 2 centímetros. Se deja enfriar un poco. Mientras, en una cazuela de barro se fríen los ajos y, cuando estén dorados, se retiran. Se cortan a tiras los pimientos y se ponen en la cazuela, echa el pimentón (cuidando que no se queme), añadir un vaso de agua y sal hacer que hierva 10 minutos. Cortar la tortilla en trozos regulares (como si fuese leche frita) y colocarlos en la cazuela para que continúe hirviendo otros 10 minutos.

Esto tiene que tener el sabor de la salsa que se le hace al besugo. SABROSÍ...........SIMO


Potaje Blanco
Receta de Kesito 27-01-2002

garbanzos
huevo duro
ajo
laurel
comino
azafrán
perejil
aceite

Se cuecen los garbanzos con una cabeza de ajo. Se fríe el laurel y se pica con cominos, azafrán de pelo, ajo frito, perejil y la yema del huevo. Se le añaden las patatas a los garbanzos y después, al servir este picadillo, se le añade la clara del huevo duro en trocitos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS