6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Fachada, un Lugar para Disfrutar en la Zona Norte de la Capital



share by WhatsApp





Raúl Sanz

Enclavado en el nuevo Hotel Clement Barajas (Avda. General, 43 Tel. 91 746 03 31), acaba de abrir sus puertas, en el área residencial de Barajas, el Restaurante La Fachada, un restaurante de cocina tradicional renovada, especializado en carnes rojas, pescados salvajes y mariscos de temporada, dirigido por el joven Raúl Sanz, antiguo sumiller del restaurante Goizeko Wellington.

Así, en la carta del restaurante La Fachada, desglosada en función de la materia prima del día, descubrimos diferentes elaboraciones a lo largo de la semana para cada carne o pescado, como: lomo de rape lacado sobre pan de leche almendrado y jugo de verduras con levadura, chipirón salteado sobre cebolla caramelizada y reducción de su tinta, carpaccio de reno ahumado con boletus a la plancha, y solomillo de buey braseado y patata asada a las finas hierbas, entre otros. Entre los entrantes, encontramos: canapés, como el de foie con aceite de Priego y sal Maldon y el de trufa negra del piamonte; una pequeña selección de mariscos, como las ostras de Cambados tres ceros al natural y la gamba blanca de Huelva; ensaladas y platos fríos, como la ensalada de bogavante y crudités y su versión particular de pulpo a Feira; y platos calientes, como el queso de cabra gratinado con cebolla caramelizada y el salteado de pasta fresca con trufa negra, por citar algunos. De postre, los elaborados en su propio obrador, como por ejemplo, el tatin de manzana y crocanti de almendra, y el pastelito de chocolate y su helado de vainilla.

Para acompañar estas recetas, el restaurante La Fachada ofrece: cuatro variedades de panes, como el de aceitunas, pasas y nueces, integral de centeno y blanco; una carta de aceites, que incluye desde uno tradicional, como un picual de Granada, hasta uno más contemporáneo, como ?La Capilla del Fraile? de Marqués de Griñón; y una selección de sales (sal rosa del Himalaya, sal gris y sal ahumada) ideales para potenciar el sabor de las carnes. Además, cuenta con un carro de infusiones y un carro de tartas caseras. El menú degustación está compuesto por cuatro medias raciones y postre, y tiene un precio de 30 ? (bebida e IVA aparte).

De la bodega también se encarga Raúl, que ha diseñado una carta con más de 100 referencias nacionales abarcando casi todas las denominaciones de origen, y que, como la define él mismo: ?es una carta contemporánea, llena de novedades y con un espíritu joven?. La carta cuenta con un apartado de vinos de postre por copas de España, Portugal, Francia y Hungría y con una carta de destilados en la que se explica brevemente la procedencia de cada uno, su contenido y el proceso de elaboración de los mismos. La carta de aguas y una amplia selección de habanos procedentes de Cuba y de la República Dominicana, completan la oferta del restaurante.



En la decoración del Restaurante La Fachada predominan los tonos cálidos, y los únicos elementos decorativos de la sala, son los lienzos que cuelgan de las paredes con imágenes en blanco y negro del antiguo aeropuerto y del casco antiguo de Barajas. Tiene una capacidad para 35 comensales y cuenta con un reservado para 14 personas.

El restaurante La Fachada abre todos los días del año de 13:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas y cuenta con el parking del hotel. El precio medio de la carta es de 40 ?. También disponen de servicio de catering completo. Se puede ampliar información del restaurante a través de la web http://www.restaurantelafachada.com.

El Hotel Clement Barajas, situado a tan sólo 2 minutos del aeropuerto, del recinto ferial y del Palacio de Congresos, y a 20 minutos del centro de Madrid, es el primero de la nueva cadena Clementhoteles. Cuenta con un total de 72 habitaciones, todas ellas exteriores, equipadas con múltiples servicios pensados para lograr un máximo confort y cubrir todas las necesidades del cliente. El hotel dispone de parking, sala de reuniones dotada de los más avanzados medios audiovisuales, y una terraza interior de 200 m2 ideal para disfrutar, con el buen tiempo, del servicio de restauración del hotel. Transporte gratuito aeropuerto-hotel-Ifema, préstamo de bicicletas y el servicio de minibar y acceso a Internet ADSL gratuito en todas las habitaciones, son algunas de las ventajas que ofrece este nuevo hotel.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS