6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Calima, Libertad Y Mar



share by WhatsApp

Calima

Desde que en agosto de 2005 la cadena hotelera Sol Meliá confiará en Dani García para hacerse cargo de la cocina del restaurante Calima, este cocinero ha visto cumplidos dos de sus sueños: regresar a su pueblo natal, Marbella, lo que supone para él ?una motivación extra en su trabajo diario? y, por otro lado, crecer, madurar y disfrutar del apasionante mundo de la cocina.

A los 18 años decidió emprender su carrera en el duro mundo de la gastronomía, y desde entonces este joven chef ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos, convirtiéndose en uno de los cocineros con mayor proyección gastronómica en el panorama nacional e internacional, así como en todo un referente en lo que se ha venido denominando la ?cocina actual?. Si bien las influencias de la cocina andaluza se reflejan en el 100% de su carta, porque para él ?Andalucía es un sitio que merece la pena ser cocinado, por tradición y por cultura?, su cocina destaca por ser innovadora y con una marcada tendencia a la investigación en cuanto a la técnica, pero sin olvidar que ?la técnica tiene que estar al servicio del gusto?.

La propuesta para este verano de este joven chef es una carta repleta de recetas típicas de Andalucía, en las que Dani García representa en la mesa fiestas tradicionales como por ejemplo la Moraga, con motivo de la cual se obsequia a los clientes con un innovador cóctel nitro de sangría. En su recetario estival no faltará tampoco los espetos malagueños que podrán encontrarse de tres ventrescas diferentes: lubina, atún y jurel. En este plato, Dani pretende unir a lo gustativo el carácter visual y olfativo transportando al comensal a las costas de Málaga a través de su aroma.



Otra de las novedades en su carta será el plato denominado ?Paisaje desolado de la cenizas de la hoguera?, una propuesta atrevida en la que una crema de quesos con yogur y frutos rojos se esconde en una capa fina de ceniza. El plato ?Fondo del mar, el mar y la calima? define a la perfección la filosofía gastronómica de este cocinero. Así, para el ?fondo del mar?, Dani ha optado por unas patatas violetas, aceitunas negras, un ajoarriero de bacalao y naranja junto a unas algas que simulan un fondo de corales; ?el mar? es agua de bacalao, mientras que ?la calima? está representada por el nitrógeno líquido. Además destacan otras recetas andaluzas reinterpretadas al estilo del jefe de cocina como la urta a la roteña en frío con perlas nitro de wasabi, una nueva sopa fría de tomates verdes y centollo o un estofado de calamares de pota con yema de huevo y soja. Como postre estrella, Dani García recomienda su Torcal de Antequera de chocolate, vodka y naranja. (Ver Nº134 de A Fuego Lento)



En el apartado de los vinos, Calima ofrece una amplia y selecta carta que busca la armonía con la cocina de Dani: generosos (finos y manzanillas, amontillados y olorosos, palo cortado y cream), espumosos, blancos, rosados, tintos, dulces y una selección de mágnums. La carta no sólo ofrece una representación amplia de referencias nacionales, sino también internacionales, de los más reconocidos y puntuados en el mercado vitivinícola.

La sala está magníficamente dirigida por Lourdes Muñoz, que sabe aplicar con sabiduría el concepto de alta profesionalidad haciendo sentir al cliente como en su propia casa. No en vano, Lourdes ha recibido el Premio al ?Mejor Servicio de Sala de restaurante de hotel? en el marco de la IV Cumbre Internacional de Gastronomía ?Madrid Fusión 2006?. Muñoz comparte pucheros con Dani desde hace seis años, conformando un equipo muy sólido y coordinado, sin duda, un tándem perfecto que representa el alma de este prestigioso restaurante de la costa malagueña.

Toda esta novedosa y original propuesta gastronómica se podrá degustar en una espectacular terraza, que nos ofrece unas inmejorables vistas al Mediterráneo y un ambiente donde se respira calma y libertad, gracias al contraste entre el predominante blanco del espacio y el intenso azul del mar, haciendo de ello una velada inolvidable. La terraza, con capacidad para 40 comensales, permanecerá abierta tanto a mediodía como por la noche.



CALIMA
Gran Meliá Don Pepe
Avda. José Meliá s/n o entrada por el paseo marítimo.
Tlf. 952 76 42 52



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS