6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Final Del Concurso de Tapas de Lugo



share by WhatsApp

Jurado profesional del VI Concurso de Tapas de Lugo

El pasado viernes 1 de octubre tuvo lugar la final del VI Concurso de Tapas Ciudad de Lugo. Uno de nuestros colaboradores, Quique Rodríguez, estuvo allí como miembro del jurado de expertos.

Junto a él participaron en la cata deliberadora la subdirectora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Nuria Sánchez; el director general de GH Hoteles, Ignacio Ramos; el jefe de cocina y asesor gastronómico de La Competencia (León), Mario Gómez; el chef del Restaurante Acio (Santiago), Iago Castrillón y Pepe Vieiro, de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Desde su punto de vista como profesional, Quique ha destacado que "fue de nuevo una gran experiencia que tuvo una perfecta organización, además del placer de poder disfrutar con unos compañeros de jurado de lujo".

"A nivel individual y personal, el trato que tuve por parte de la organización fue inmejorable, y me sentí muy agradecido por la confianza que depositaron en mí para escuchar mis opiniones y valoraciones", comenta el cocinero, que fue elegido para representar al jurado tanto para la Televisión de Galicia como para el periódico El Progreso, medios de comunicación en los que, orgulloso, representó tanto a la empresa donde trabaja, el Hotel Villa Magna (Madrid), como a Gastronomicum y afuegolento.com, webs con las que colabora. "Además de valorar el trabajo de los ocho finalistas y atender a los medios compartimos momentos con el Alcalde de Lugo, el señor José López Orozco, y el concejal de Turismo".

Y, por supuesto, ahora nos toca conocer a las tapas ganadoras:



Primeros premios del jurado profesional:

Un Chipirón relleno de alioli en su tinta, caviar de tomate y crocante de perejil, del restaurante España, fue el ganador en la modalidad creativa. La Pechuga a la mousse, de la cafetería Xoldra, ganó en la modalidad tradicional.

Primeros premios de votación popular:

Caprichos da Terra, del restaurante La Barra, se eligió como la mejor tapa creativa, mientras que la mejor tradicional fue la del Mesón da Pelusiña, Segredo da Xubenca.





Más información:

VI Concurso de Tapas Ciudad de Lugo





Receta relacionada:

Tapas: Croquetas de pollo






Entra a ver más recetas

Recetario general








¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS