6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cócteles de Navidad



share by WhatsApp



Las navidades traen a las mesas de nuestros hogares una multitud de recetas que podríamos denominar como gastronomía navideña.

Cada país tiene platos típicos, indispensables durante el transcurso de estas fiestas, en los que se emplean ingredientes casi obligados como los dulces o los frutos secos.

Como ejemplo de esto, en España, podríamos citar el turrón. Especialmente el de Jijona o el duro de Alicante. También los polvorones, peladillas, los orejones o los dátiles son manjares indispensables en nuestras mesas para estas fechas.

Fuera de nuestras fronteras, en el Reino Unido encontraríamos el tradicional Christmas Pudding, elaborado a base de ciruelas y en Italia hallaríamos el popular Panettone, una masa tipo brioche con pasas, típica de Milán. Otro ejemplo serían las Plätzchen, unas galletas típicas navideñas, que se elaboran en Alemania.

En muchos pueblos, dentro de este tipo de gastronomía, es muy típico encontrar los tradicionales Ponches de Navidad. Especialmente típicos en países anglosajones y latinoamericanos.

De origen persa, el ponche, estaba compuesto originariamente por cinco ingredientes: agua, azúcar alcohol, limón y especies. Éste era tradicionalmente servido en grandes poncheras de plata, ya que se decía que era este metal el que mejor preservaba las cualidades organolépticas de la mezcla.

Con el paso de los años han ido surgiendo diferentes variedades a lo largo del planeta como el Ponche Cremauna, típico de Venezuela, a base de huevos, azúcar y aguardiente o el Feuerzangenbowle, de origen germano y que está elaborado a base vino tinto y ron ardiendo que se vierte sobre un gran terrón de azúcar colocado en el fondo de la ponchera.

En base a esta tradición, en la que el ponche es el cóctel navideño por excelencia, hemos querido haceros cuatro propuestas para que estas fiestas podáis culminar vuestra propuesta gastronómica con cuatro cócteles inspirados en la Navidad, con los que esperamos que podáis sorprender a vuestros invitados.

Como primera propuesta, para la cena de Nochebuena, hemos pensado en un cóctel a base de champagne. Consideramos que un clásico como el Champagne Cocktail es un cóctel ideal con dar el pistoletazo de salida a la navidad.

Para el día de Navidad, os sugerimos un cóctel afterdinner, a base de turrón de Jijona: el Jijona Alexander.

Para la Nochevieja, hemos ideado una propuesta de lo más glamurosa con la que poder despedir el año. Es el Rose Martini, a base de néctar de rosas búlgaras y vodka Premium.

Por último, para el día de Año Nuevo, hemos creado una versión navideña del Daiquiri, nuestro Winter Daiquiri, un cóctel con ingredientes típicamente navideños, que pensamos que puede ser un final goloso, aunque digestivo con el que finalizar la copiosa comida del día 1 de enero.

¡Feliz Navidad, Próspero Año Nuevo y salud!

A continuación, las recetas:



CHAMPAGNE COCKTAIL

-Cava, 1 copa.
-Brandy, 1 golpe.
-Cointreau, 1 golpe.
-1 terrón de azúcar impregnado en Angostura.
Se elabora directamente en la copa. Se decora con una ramita de grosella o una piel de naranja.

JIJONA ALEXANDER
-Pasta de turrón de Jijona, 1 parte.
-Crema de leche, 1 parte.
-Brandy, 2 parte.
-Licor de almendras, un golpe.
Se prepara en coctelera. Se sirve en una copa alta, con un bolita de chocolate de en borde de la copa.

ROSE MARTINI
-Zumo de limón, 1 parte
-Néctar rosas Búlgaras, 1 parte.
-Vodka, 1 parte
-1 cucharadita de azúcar.
Se elabora en coctelera. Se sirve en copa de Martini, decorado con un pétalo de rosa.

WINTER DAIQUIRI
-Zumo de limón, 1 golpe.
-4 orejones.
-1/4 vaina vainilla.
-1 partes de brandy.
-1 parte de licor de avellana
-1 cucharadita de azúcar.
Se elabora batidora, con hielo pilé. Se sirve en copa de cóctel o vaso ancho, en su defecto. Se decora con un orejón y una vaina de vainilla.
 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS