Legaris Crianza 2006


19-02-2010    |   


ARTÍCULOS



Legaris Crianza

La bodega Legaris, de la Denominación de Origen Ribera del Duero, continúa engrosando su larga lista de premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión, la prestigiosa publicación Decanter, en su edición del mes de marzo, ha elegido a Legaris Crianza 2006 como uno de los mejores vinos tintos españoles, en una lista integrada por 16 vinos de las zonas vitivinícolas más reconocidas de todo el planeta.

Legaris Crianza 2006 ha sido uno de los seleccionados de la sección "Wine of the Month" de la revista, de entre los más de 100 vinos catados por reconocidos sommeliers internacionales, que lo han catalogado como "un vino que expresa su origen y personalidad, un vino para catar y disfrutar".

Se trata de un vino elaborado 100% con uva tinta fina y envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Este tinto presenta un color rojo picota de intensidad media con tonos granate. En nariz tiene una buena intensidad aromática con dominio de la fruta negra entremezclada de forma elegante con notas tostadas de roble. En boca es redondo, bien equilibrado, con volumen y vuelve a aparecer la fruta en retronasal.

Para llevarlo a la mesa, marida perfectamente con lechazo castellano, platos de cuchara, aves como el pichón, la codorniz, el pollo y quesos semicurados. La temperatura de servicio óptima es de 16ºC y tiene un precio aproximado de 1285 ? (botella de 75 cl.)

TAGS    Vinos y Bodegas POLLO VINO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services