6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Legaris Crianza 2006



share by WhatsApp

Legaris Crianza

La bodega Legaris, de la Denominación de Origen Ribera del Duero, continúa engrosando su larga lista de premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión, la prestigiosa publicación Decanter, en su edición del mes de marzo, ha elegido a Legaris Crianza 2006 como uno de los mejores vinos tintos españoles, en una lista integrada por 16 vinos de las zonas vitivinícolas más reconocidas de todo el planeta.

Legaris Crianza 2006 ha sido uno de los seleccionados de la sección "Wine of the Month" de la revista, de entre los más de 100 vinos catados por reconocidos sommeliers internacionales, que lo han catalogado como "un vino que expresa su origen y personalidad, un vino para catar y disfrutar".

Se trata de un vino elaborado 100% con uva tinta fina y envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Este tinto presenta un color rojo picota de intensidad media con tonos granate. En nariz tiene una buena intensidad aromática con dominio de la fruta negra entremezclada de forma elegante con notas tostadas de roble. En boca es redondo, bien equilibrado, con volumen y vuelve a aparecer la fruta en retronasal.

Para llevarlo a la mesa, marida perfectamente con lechazo castellano, platos de cuchara, aves como el pichón, la codorniz, el pollo y quesos semicurados. La temperatura de servicio óptima es de 16ºC y tiene un precio aproximado de 1285 ? (botella de 75 cl.)



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS