Decía el gourmet francés Grimond de la Reynière: ?las trufas sólo están realmente buenas después de Navidad. Dejemos a los maestrillos ignorantes, a los glotones imberbes, a los paladares sin experiencia, la pequeña gloria de comer las primeras trufas?.
Este tesoro al que Brillat-Savarin llamaba ?Diamantes negros? comienza a aparecer en los bosques y mercados en el otoño y se extiende hasta la primavera.
Tres restaurantes del Grupo VIPS, Tattaglia (Paseo de la Habana, 17. Tel. 91 562 85 90), Lucca (José Ortega y Gasset, 29. Tel. 91 576 01 44) y Rugantino (Velázquez, 136. Tel. 91 561 02 22) abren sus puertas a uno de los productos más tradicionales y exquisitos de la cocina italiana: la trufa negra.
Desde el pasado 16 de febrero, se iniciaron unas jornadas en las que se puede disfrutar de platos como:
- Gratinado de patatas y queso con huevo escalfado y trufa. 14,50 ? - Strudel de pera y confit de pato con trufa negra. 14,80 ? - Tortellini de trufa blanca con salsa de mantequilla y trufa negra. 19,00 ? - Risotto con queso Taleggio y trufa negra. 18,00 ?
Exquisiteces a precios accesibles.
Y para acompañarlos se ha hecho una selección de vinos acordes al peculiar sabor y aroma de la tan codiciada trufa negra: Viñas del Vero blanco Gewuztraminer (Somontano), Coto de Hayas garnachas centenarias (Campo de Borja) y Viñas del Vero Merlot (Somontano), que se pueden degustar tanto por copas como en botella.
Recomendado, es difícil un equilibrio entre composición de platos (sabores, aromas y presencia) a estos precios. Sin duda cita obligada en estos restaurantes de la capital.
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr