6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Summa, un Japonés de Tendencia



share by WhatsApp



Situado en los aledaños del Estadio Santiago Bernabéu y a tan sólo unos minutos del centro financiero de Madrid, el restaurante Summa se presenta como el máximo referente de la ?cocina japonesa de tendencia? en la capital. Desde su nacimiento en el año 2000, Summa se ha convertido en el punto de encuentro de hombres de negocios de la zona, gente joven y amantes de la cocina nipona, que prefieren escapar de los restaurantes tradicionales. Sin duda, un espacio diferente, donde nada es ?típico?, tanto en la cocina como en la manera de ofrecerlo, y en el que podrá degustarse una gastronomía de fusión de sabores, aromas, ingredientes y nuevas salsas, que harán que el cliente disfrute de este original restaurante de fusión.

A parte de los tradicionales sushis y sashimis, David Juárez, chef del restaurante, ofrece la posibilidad de degustar platos dinámicos y atrevidos entre los que destacan entrantes como las ?gyosas al vapor?, empanadillas vegetales o el ?calamar con leche de coco?, uno de los platos favoritos del chef, así como los espectaculares ?tiraditos de tataki de atún con vinagreta de soja y menta? y los ?anticuchos?, brochetas de pollo con ají amarillo o de buey con ají panca. Además Summa presenta los ?special rolls?, únicos en nuestro país, como el ?uramaki ebi tem roll?, langostino tempurizado y atún envuelto en arroz con salsa picante o un roll para vegetarianos como el ?fruit roll?, fresas y espárragos dentro y arroz por fuera recubierto de aguacate con salsa de anguila. Como platos principales destaca el plato estrella de la carta, el ?bluefin?, atún de la Almadraba en vinagreta de soja y jengibre o un ?lomito de buey japo? al grill con salsa de shitake japonés.



Para las personas que tengan un especial apetito al mediodía, Summa propone una atractiva oferta gastronómica: ?All you can eat?. El cliente que se siente en la barra de sushi podrá disfrutar durante una hora de todas las especialidades japonesas de Summa hasta que quede completamente satisfecho por un precio cerrado de 17 ? (bebida e IVA no incluido). La barra de sushi cuenta con unos barquitos que navegan por un canal de agua trasportando distintas variedades de sushi, sashimi, rollos, ensaladas, etc., donde el cliente podrá escoger los platos que más desee. Este menú se podrá degustar de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

La decoración del local muestra un estilo minimalista donde se han cuidado hasta el más mínimo detalle, desde la barra sushi con los barquitos hasta unos amplios ventanales que inundan de luz los distintos ambientes del restaurante. El resultado es un espacio llamativo, elegante, original y, sobre todo, moderno.

Summa se divide en tres ambientes perfectamente diferenciados: una sala principal con una capacidad aproximada de 50 comensales, una barra de sushi donde 20 privilegiados pueden degustar una excepcional comida japonesa y un reservado con capacidad para 12 personas, en la parte superior del local, con un ventanal desde el que se tiene una panorámica del restaurante. En definitiva, un espacio acogedor para almuerzos, cenas o celebraciones especiales. Summa abre, ininterrumpidamente, desde la 13:00 a las 00:30 horas, de lunes a jueves y hasta las 1:30 horas viernes y sábados. Permanece cerrado los domingos.

RESTAURANTE SUMMA Profesor Waksman, 5
Madrid
Tel. 91 457 32 27



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS