6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Muestras Gastronómicas en Andorra



share by WhatsApp

Durante este mes el Principado de Andorra organiza dos eventos culinarios importantes: la 17ª Muestra Gastronómica de Andorra y la 16ª Fiesta del Bacalao. Las dos iniciativas ofrecen una amplia visión de la cocina nacional e internacional que ofrece el Principado, y además, una fiesta con cervezas de todo el mundo!



17ª Muestra Gastronómica de Andorra

El 21 de septiembre el Principado de Andorra celebra la 17ª Muestra Gastronómica de Andorra en Ordino. La Muestra ofrece la posibilidad de degustar la cocina más selecta del Principado. Conferencias, demostraciones culinarias, visitas a bodegas y otras muchas actividades tendrán lugar los días 15, 17, 21, 28 y 29 de septiembre dentro del marco de la Muestra Gastronómica de Andorra.

Con cinco días de duración, la Muestra que tiene sus orígenes en el año 1992, acoge un gran abanico de actividades relacionadas con la gastronomía andorrana. Una oportunidad única para conocer las últimas tendencias culinarias del Principado de la mano de importantes maestros de los fogones y degustar los inigualables menús que ofrecerán para la ocasión los restaurantes del país.

El programa:

Lunes 15 de septiembre

De las 16 h a las 18 h en la sala polivalente de Ordino: Alergias alimentarias. Presentada por: Michel Baylocq y Teresa Font Caldero, presidenta de la Asociación de Alérgicos e Intolerantes Alimentarios.

Miércoles 17 de septiembre

De las 16 h a las 18 h en la sala polivalente de Ordino: Productos de la tierra en la mesa. Presentadas por: Christian Zanchetta: La montaña, fuente de productos comestibles

Pep Escolà: Los productos de la huerta

Valentí Casals: La ternera y la patata del país

Domingo 21 de septiembre

Comida de la Muestra Gastronómica a las 13.00 h en la Andorra Congreso Centro Ordino (ACCO)

Domingo 28 y lunes 29 de septiembre

Salida pedagógica para profesionales. Viaje a Logroño para visitar las bodegas Altanza.

Fiestas del Bacalao

El 28 de septiembre tendrá lugar en Andorra la Vella la 16ª Fiesta del Bacalao. Promovida por la Confraria del Bacalao de Andorra y organizada por la Oficina Nacional de Turismo, tiene como principal objetivo acercar la gastronomía al conjunto de colectivos y descubrir prácticas culinarias y las propiedades nutritivas de este pescado.

En el marco de la fiesta se celebra el concurso en las categorías profesionales (?Plato de exhibición o libre?, ?Plato obligado? y ?Plato absoluto?) y amateur. En la Fiesta de este año, el ?Plato obligado? es bacalao con fruta natural. En anteriores ediciones como platos libres se presentaron algunos platos como por ejemplo: bacalao a la lata, bacalao a la catalana; bacalao frito con peladilla de cebolla con pasas y piñones; o buñuelos de bacalao.

La celebración finalizará con la entrega de premios a nivel profesional y amateurs. Un concurso que tiene como objetivo principal poner de manifiesto el importante abanico de posibilidades y las propiedades nutritivas del bacalao. Las inscripciones para participar se pueden hacer hasta el 15 de septiembre en la Área de Cultura del Ayuntamiento, en el Centro Cultural la Llacuna situado en la calle Mossèn Cinto Verdaguer, 4-6 (Teléfono 874960 - Fax. 862722) y en la Oficina Nacional de Turismo ubicada en la calle Doctor Vilanova, 13 (Teléfono 820214 ? Fax. 825823).

... Y la 4ª Fiesta de la Cerveza

Para rematar la lista de fiestas gastronómicas andorranas en este final de verano, la parroquia de Sant Julià de Lòria organiza del 18 al 20 de septiembre la 4ª edición de la Fiesta de la Cerveza. Durante tres días los visitantes podrán disfrutar de las mejores cervezas del mundo, de la gastronomía andorrana y de actuaciones en directo en el entoldado del Prat Grand de Sant Julià de Lòria.

Por cuarto año consecutivo, el Comú (Ayuntamiento) de Sant Julià de Lòria organiza la Fiesta de la Cerveza en el entoldado del Prat Grand. De este modo, la parroquia andorrana se convertirá, durante tres días, en el punto de encuentro de todos los públicos donde la gastronomía, la música, el humor y la cerveza serán el denominador común. Degustación de cervezas, restaurantes temáticos, música en vivo, DJ?s de prestigio, discomóvil y desfiles por las calles de Sant Julià de Lòria, son algunas de las propuestas.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS