6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Propuestas Gastronómicas para un Español de Visita en China ( I )



share by WhatsApp



Mis frecuentes viajes a China y mis múltiples amigos allí, hacen necesaria la creación de una lista de restaurantes que recomendar, ya que casi a diario alguien me pregunta: ¿Qué tal la comida en China? ¿Dónde me recomiendas ir? ¿Hay comida española?

Pues bien, voy a sugeriros algunos lugares para vuestro próximo viaje.

En primer lugar, advertir que soy un amante de la comida asiática y en mi opinión la comida cantonesa es, junto a la española, la mejor del mundo. Por ello, en primer lugar, recomendaré dos lugares de Guanzhou (antiguo Cantón y sede de los próximos Juegos de Asia 2010)



Bing Sheng es un moderno restaurante situado en el nº 178 de Tian He Dong Road. Generalmente está lleno, pero la frecuencia de desocupación es alta y no se espera mucho, la gentileza del restaurante ofrece asiento y agua para la espera.

Berenjenas rellenas

En este restaurante se dispone de acuario para la elección de los animales marinos que siempre se ofrecen vivos, para después cocinarlos al gusto.

Probad las berenjenas rellenas (algo más alargadas y pequeñas), el cochinillo asado (plato cantonés por excelencia) con sal y azúcar. Si os gusta el sushi y sois varios pedid, o mejor elegid Yu Ci, una almeja gigante con todo el sabor del mar (ver foto). El plato más exquisito para ellos (también más caro) es el cangrejo peludo (Da Zha Xie).

Yu Ci

Otra opción en Guangzhou son los Cellars de Aussino, que además de su estupenda tienda de vinos ofrece un exquisito servicio de restaurante internacional, donde se pierde la añoranza de nuestra comida delante de una ración del mejor jamón ibérico.

En Aussinos puedes encontrar una colección de vinos de todo el mundo, quizás los vinos españoles no estén representados como su categoría y prestigio se merecen, pero al menos son apreciados por su personal.

Cangrejo peludo

Recomendamos tomar un poco de jamón y luego un Tapenyaki de carne y pescado. Este establecimiento forma parte de esos exclusivos restaurantes y espacios de lujo, su selecta clientela encuentra las mejores ostras de Francia, el mejor caviar de Irán, abalón de Australia, carne de Kobe de Japón y frutos de las temporadas del mundo. Además puedes disfrutar de los mejores vinos internacionales (advertimos que los vinos serán siempre más caros que la comida).

Ground Floor, Goldvole Building, No.47, Gong Yi Road, Xin Hua Street, Huadu District 020-36913386. Es la dirección de donde yo estuve, pero podréis encontrar establecimientos de la cadena por todo China.



Su web: www.aussino.net



En el próximo número: Propuestas gastronómicas para un español de visita en China (II)



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS