El concurso de vinos más femenino | Concursos, premios y convocatorias


24-01-2012    |   


ARTÍCULOS



 

 

 

<< blog anterior |                                                                                     | blogs |                                                                      | siguiente blog >>

 

 

 

El único concurso del mundo que reconoce el trabajo de la mujer en el sector, valorando los vinos hechos por mujeres, con una participación al menos en igualdad con el hombre.

A lo largo de la historia, la mujer siempre ha estado presente en la producción de vino.
El trabajo en el campo, en la recolección, en la producción y en la comercialización y administración, siempre ha tenido entre sus trabajadores a mujeres, sin embargo no siempre se ha valorado y mucho menos reconocido.
En los últimos años y desde diferentes sectores se ha venido impulsando el papel de la mujer en múltiples aspectos de la sociedad. Alamesa y el Circulodelvino.com entendieron que el mercado del VINO también tenía la obligación de ser agradecido con ellas.
La mujer, hoy en día no solo representa una parte muy importante en el sector productivo, también en el del consumo, no en vano representan más del 50 % de los decisores de compra del producto.
Un amplio jurado de mujeres será quien valore estos caldos que en la edición 2012, llegarán de todo el mundo.
Las mujeres del Vino han mostrado desde siempre su respaldo a este certamen que esta edición cuenta con un plantel de jurados de la mayor categoría mundial y que el próximo mes de abril, pondrán en valor vinos hechos por mujeres de todo el mundo, ya que se han invitado a todos los países productores a unirse a esta Fiesta del Vino que se celebra en España.
Alamesa, como organizador de este certamen, está trabajando en convertir los concursos de vino en unas pasarelas, que muestran a los consumidores cuales son los vinos mejor valorados, pero siempre propone que los mismos vinos puntuados por profesionales sean conocidos por los aficionados y consumidores en general.
En esta ocasión se están cerrando acuerdos para colocar los mejores vinos de mujer en Centros Comerciales y Tiendas especializadas en una campaña llamada “Los Vinos de Mujer salen de Tiendas”
También hay previstas dos catas multitudinarias con los vinos mejor puntuados una el 24 de marzo y otra en Noviembre en CHINA, presentando los MEJORES VINOS DE MUJER en el MUNDO.


VINO y MUJER 2012
Madrid  del 21 al 23 de marzo
www.vinoymujer.com

Ver video edición 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<< ernesto gallud anterior |                                             | blog ernesto gallud |                                           | siguiente ernesto gallud >>

 

 

 

todo recetas

todo noticias

todo blogs

todo empleo

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services