6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Universo de Chocolates Pancracio


share by WhatsApp



Pedro Álvarez González es un gaditano que un día creyó que sus sueños podían hacerse realidad, con buen ánimo, imaginación y muchas horas de trabajo, decidió crear la marca PANCRACIO, un universo asociado al mundo del chocolate. Con él hemos charlado, para que nos explicara sus ideas y proyectos.

José Luis Arpide: ¿Cuéntanos cómo surgió la idea de crear una marca de chocolate?

Pedro Álvarez González: Estuve formándome como diseñador en la School of Visual Arts con Milton Glaser en el noventa y tres y luego volví en el año noventa y cinco, con la idea de buscar trabajo. En aquella época fue el boom de las cadenas de cafés gourmet tipo Starbucks y yo, que siempre creaba conceptos y marcas de negocios para otros, quería algún día hacer algo para mi. Así empecé a pensar en montar un sitio dedicado al café y al chocolate, comencé una época de intensa preparación y formación en la que disfruté mucho. Hice cursos de chocolate y pastelería en Nueva York, en el Culinary Institute de N.Y. University y un Máster de catering en la misma escuela. Creé la marca PANCRACIO y toda la base del concepto. El proyecto se hizo demasiado grande, antes era más perfeccionista, ahora soy mas "hacedor" y como mi oficina de diseño empezaba a tomar fuerza en España, el proyecto tuvo que dormir unos años hasta hacerse realidad.
Fue años más tarde, en el verano del 2003, cuando decido empezar la marca, ahora como algo más tímido y sobre todo para disfrutar el proceso.

JLA: Tu experiencia laboral ¿ha influido en este desarrollo?

PAG: Soy economista, especialista en marketing y diseñador gráfico, antes, durante y después del nacimiento de PANCRACIO sigo haciendo lo mismo. Además del chocolate, me dedico a la imagen de empresa, el diseño de packaging y el branding desde ODM (Oficina de Diseño y Marketing).

JLA: ¿Qué hace un economista metido en el negocio del chocolate? ¿Es vocación? ¿Es tradición familiar? ¿Es innovación empresarial...?

PAG: Soy un apasionado del chocolate y del branding. En PANCRACIO puedo combinar ambos y disfrutar muchísimo haciendo disfrutar a otros.

JLA: ¿De dónde surge el nombre de Pancracio como nombre comercial?



PAG: Surgió directamente en mi cabeza. Es un nombre que me gusta, es curioso,
no conozco a nadie que se llame así. Además confiere un cierto aire retro que me parece muy interesante.

JLG: ¿Qué respuesta has encontrado en los consumidores, ante vuestros productos?

PAG: La respuesta ha sido fenomenal, PANCRACIO ha sido acogido de forma cálida en todos los mercados a los que ha llegado.

JLA: ¿Cómo ves el panorama del consumo de chocolate de calidad en España? ¿Qué creéis que podéis aportar vosotros?

PAG: El panorama para los chocolates de calidad es muy alentador pues el mercado se está refinando, la gente cada vez sabe más y busca un producto más sofisticado. La aportación de PANCRACIO la podemos estructurar de la siguiente forma:
La presentación muy simple, mucha gente piensa que es una marca que ha existido de toda la vida.
Los productos son extraordinarios no solo para los chocohólicos sino para gente que nos cuenta que el chocolate no le entusiasmaba mucho hasta que probaron PANCRACIO.
La distribución a través de nuestra tienda online www.pancracio.com y las mejores tiendas de diseño de España.
La comunicación a todos los que se apuntan en www.pancracio.com le enviamos una receta de chocolate todos los meses, ideas, noticias, ofertas, creando así un sentido de comunidad.
La atención al cliente, la cuidamos al máximo y siempre estamos dispuestos a dar "un paso extra, o muchos pasos extra" para satisfacer a un cliente. En este sentido y pese a nuestra corta vida ya hemos tenido importantes felicitaciones.

JLA: ¿Tenéis planes para abrir tienda propia? ¿Donde estaría ubicada?

PAG: Me gustaría abrir el primer espacio PANCRACIO en Cádiz a lo largo del 2007.

JLA: En vuestra expansión internacional, ¿encontráis (muchas o pocas) diferencias o similitudes con el consumidor español?

PAG: El producto PANCRACIO es bastante internacional, en este sentido la globalización nos favorece. En los mercados internacionales a los que vamos aprecian el diseño y el sabor. Se cumple la ley del marketing que dice que segmentos idénticos de población se comportan de forma similar independientemente del país donde estén.

JLA: Vuestra marca, parte de chocolates, pasta al cacao e incluso bebidas con cacao, ¿vais a seguir experimentando, nuevas formas de consumo del cacao?

PAG: Sí definitivamente, el universo PANCRACIO es una experiencia sensorial y pronto vamos a lanzar velas de chocolate, café... etc, y complementos que llamamos de ?estilo de vida? que estén asociados a los pilares de nuestra marca: Calidad, estilo, humor.

JLA: ¿Puedes darnos algún consejo o sugerencia para nuestros lectores-consumidores de cacao y chocolate?

PAG: Cómo no. Que experimenten, que busquen sus propias combinaciones. Mi favorita es un chocolate muy negro, setenta por ciento o más con frambuesas frescas o deshidratadas (una de las tabletas más vendidas de PANCRACIO) y un buen vino tinto. Y una mezcla que acabo de descubrir: chocolate con leche y patatas fritas de paquete. Ummmm...

Agradecemos a Pedro Álvarez y su equipo, el interés y entusiasmo que sin duda nos ayudarán a conocer, apreciar y saborear mejor el chocolate de calidad en nuestro país.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS