Originales panes para todos los gustos


28-07-2006    |   


ARTÍCULOS





El restaurante nórdico Ølsen (Calle del Prado 15, Tel. 91 429 36 59) propone disfrutar de la degustación de una selección especial de panes elaborados artesanalmente en el propio horno del local. Los diferentes tipos de pan, con forma de bagel (como un anillo) se presentan en la mesa en una original panera que ha sido diseñada especialmente para ellos a la que han denominado brödera. Los ingredientes en la elaboración marcan la diferencia, sorprendiendo en sabores y texturas (hinojo, nueces, semilla de amapola o puré de patata son algunos de ellos). Además, todos los panes se acompañan con dos salsas de sugerentes sabores: pepino y salmón.

Las bagels se presentan con gustos muy variados: de nuez elaborada con harinas integrales como centeno y salvado, además de levadura, aceite y, por supuesto, nueces; bagel clásico compuesta por malta, levadura, leche, harina y decorada con semilla de amapola; bagel de patata y tomillo, más nutritiva pues además de la harina, el tomillo y el aceite, se añade puré de patata. Y, por último, la galleta de hinojo, un tipo de pan con textura de galleta elaborada con harinas integrales e hinojo.

Esta selección de panes artesanales se puede degustar tanto a mediodía como por la noche, tanto si se pide a la carta como si se solicita alguno de sus menús, incluido el novedoso ?Menú Polar?, una de sus más veraniegas propuestas de esta época estival.

Durante el día, el ?Menú Polar? está repleto de frescos matices que varía todas las semanas. Primero un aperitivo de bienvenida llamado ?Polar Tea? basado en una mezcla de distintos tipos de té, hielo granizado y un toque de vodka. Destacan como entrantes la espuma de gazpacho, crema de vodka y kein y granita de albahaca o tartar de salmón con ensalada de mache y cítricos. Después, segundos platos como el ?arrollado? (wrap) de berenjenas, mozzarella y albahaca sobre salsa de tomates secos o pescado del mar del norte con naranjas e hinojo. Para terminar postres refrescantes como el granizado de café con mascarpone de naranjas o el mousse helado de melón con cerezas tibias, entre otros platos. El ?Menú Polar? se puede degustar de lunes a viernes a mediodía por 15 ? (bebida e IVA incluidos).

A todos aquellos que elijan festejar la noche cenando los viernes y los sábados en Ølsen, el restaurante les seducirá, aún más, invitándoles a un 2 x 1 en la primera copa en el recientemente inaugurado Lounge Belvedere. Se trata de una alternativa atractiva para una cena diferente e informal, en compañía del sofisticado vodka Belvedere, presente en los singulares vodkatinis, diseñados exclusivamente para el Lounge; o el lugar perfecto del principio o fin de una noche por Madrid. Un espacio insólito que recrea un bosque invernal, con el predominio del blanco puro. Sin olvidar el Dj en directo con la mejor música chill out.

El precio medio de Ølsen es de 35 ?. Abre todos los días de la semana, excepto los lunes, de 12:00 horas a 2:00 horas. Los viernes y sábados, la cocina permanece abierta hasta las 12:30 horas. Los fines de semana el nuevo espacio Lounge Belvedere permanece abierto hasta las 2:30 horas.

TAGS    PATATA SALMÓN PESCADO CAFÉ Tartar




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services