6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tres Menús de Verano


share by WhatsApp



Este número 135 de A Fuego Lento nos trae más platos y postres de verano creados por nuestros amigos cocineros. Contamos hoy con la colaboración de Jaume Balada (Barcelona), Jose Luis Estevan (Madrid) y Raúl García Jiménez (Murcia).



Jaume Balada, chef ejecutivo del hotel Dolce Sitges, nos propone dos deliciosos platos. Por un lado, Ensalada de verduras y hojas tiernas en fritura con crema de queso de la Garrotxa, que acompaña con el Nosis (variedad verdejo) de la bodega Buil i Giné, D. O. Rueda. Y el postre de Alvar Alvadalejo, pastelero del Dolce Sitges, es una Sopa de horchata con sorbete de cerezas, gelee de marialuisa y crujiente de fartons. Nos recomiendan degustarlo con un Malvasía, vino dulce tradicional de Sitges.



Ver menú de Jaume Balada



Jose Luis Estevan, jefe de cocina del Restaurante Lágrimas Negras (Hotel Puerta América), nos enseña a elaborar su plato estrella para este verano: Canelón de atún y tartar de lubina, acompañado por un Niepoort Tiara 2005 (Douro). Para el postre nos ha preparado unas Bolsitas crujientes de praliné de avellanas, que acompaña con un Royal Tokaji 5 Puttonyos 2002.



Ver menú de Jose Luis Estevan



Raúl García Jiménez, jefe de cocina de Hyatt Regency La Manga Club resort, sugiere como primer plato de verano una Ensalada de ahumados, que acompaña con un albariño, y además nos enseña a prepararla paso a paso. De postre tenemos Copa de fresones con crema y nata. Y para el maridaje: Ferret Brut Nature Reserva.



Ver menú de Raúl García Jiménez



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS