6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Restaurantes : Sabores de Otoño en Madrid



share by WhatsApp

Lomo asado de liebre

 

El Bodegón, con José Machado como jefe de cocina e Hilario Arbelaitz como asesor gastronómico, es un clásico renombrado de la alta cocina tradicional vasco-francesa de Madrid. Ahora homenajea al otoño dando protagonismo en su carta a los productos de temporada. La caza y las setas se acaban de incorporar a la oferta gastronómica del restaurante para deleitar a los paladares más exquisitos con los sabores y productos propios de esta estación del año.

La caza: sabor y tradición

El Bodegón incorpora a su carta de temporada dos nuevos platos de caza, perfectos para degustar acompañados por un vino Reserva de su gran bodega. Así, los clientes de este restaurante pueden disfrutar de: 



un jugoso Lomo asado de liebre y muslo en civet, puré de apio y un toque de cacao, que combina la suavidad del puré con la sutileza del cacao y la intensidad de la liebre, acompañado del sabor a vino y cebolla de la preparación en civet.

Tártaro de txangurro

 

El Lomo de ciervo hecho al momento, membrillo, ciruelas y piña caramelizada es la otra propuesta que destaca por contrastar el sabor dulce y el colorido de las frutas con la textura suave, el color oscuro y el fuerte sabor del ciervo.

Setas: sabor y aroma de otoño

El sabor de otoño está marcado por las setas, cuyas variedades más valoradas crecen en esta estación del año. Es por esto que el restaurante El Bodegón, en una clara apuesta por la gastronomía de temporada, presenta en una carta especial tres recetas donde la seta es la protagonista.

Así, se podrá escoger entre Tártaro de txangurro, aguacate, chantarella y helado de albahaca, un plato que combina el aroma a mar y el frescor del helado, con el original y agradable sabor de la chantarella, una de las más preciadas setas.

El segundo plato de esta carta especial, es el Huevo escalfado sobre crema de setas silvestres, que destaca por un suave sabor, combinado con la mejor selección de setas silvestres de temporada.

Por último, el Bodegón propone un Arroz cremoso de boletus y espárragos verdes, de un plato de sabor intenso para los amantes de las mezclas de texturas y sabores.

Una propuesta otoñal, con los mejores ingredientes y con la experiencia y saber hacer de este gran restaurante de alta cocina.

El Bodegón, considerado uno de los grandes de la alta restauración, representa un clásico renombrado de la alta cocina tradicional en Madrid. Desde sus comienzos en 1956, El Bodegón siempre ha sabido innovar al mismo tiempo que se ha mantenido fiel a su tradicional estilo gracias al toque de creatividad aportado por el prestigioso chef vasco Hilario Arbelaitz. Además, este clásico de la cocina española cuenta con la experiencia de José Machado como jefe de cocina. Sus señas de identidad son un ambiente muy cuidado, un servicio distinguido y productos de primera calidad. Además cuenta con una amplia y variada bodega con más de 160 referencias.

EL BODEGÓN
Pinar, 15 Madrid
Tel. 91 562 88 44 / 91 562 31 37 / 680 64 85 66
Horario: 13:30 – 16:00 horas / 21:00 – 23:30 horas 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS