6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iii Encuentros con la Cocina Murciana



share by WhatsApp

 Presentación de los III Encuentros de la Cocina Murciana

 

La Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), organiza del 28 de marzo al 10 de abril los III “Encuentros con la Cocina Murciana”, donde participan un total de 51 establecimientos de la Región en los que se ofrecerán menús un 50% más baratos que su precio habitual.

 

El presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, Juan Pedro Espinosa, explicó esta mañana, durante la presentación del evento, que el objetivo es “potenciar la gastronomía y las materias primas autóctonas, de un modo vanguardista y a un precio competitivo con menús desde 20 euros hasta 40 euros, coincidiendo con el inicio de la temporada de primavera”.

 

De igual modo, indicó que se trata de una iniciativa conjunta para “poner a punto la Cocina Murciana, tomando como patrones de conducta la máxima calidad y la profesionalidad, prestando una especial atención a las verduras, las carnes, los pescados, los mariscos y nuestros mejores caldos: señas de identidad de nuestra gastronomía”.

 

Así, por Cocina Murciana, matizó que se deben incluir “huerta, mar y montaña”, puesto que “es una obligación recoger todas las variedades gastronómicas que componen nuestra marca: comarca a comarca y municipio a municipio”. Durante los próximos 14 días, medio centenar de hosteleros ofrecerán un menú que se compone de un aperitivo, dos entrantes, un plato principal, bebida, postre y café.

 

 

De este modo, se podrá disfrutar de aperitivos tan imaginativos como el ‘Cubito de calabacín relleno de zarangollo gratinado’, las ‘Manitas de cerdo con hierbabuena’, el ‘Crujiente de morcilla de Archena con manzana’ o la ‘Cristal de patata con espuma de ajo’.

 

Entre los entrantes destacan platos como el ‘Timbal de berenjena gratinada con queso al vino’, el ‘Bocadito de chato murciano y foie con salsa de trufa’, la ‘Tempura de calabacín con yema de erizos’ o el ‘Hojaldre de mújol del Mar Menor con verduras’.

 

Ya para plato principal, las propuestas van de la ‘Cúpula de cordero a la miel de azahar con patatas al ajo cabañil' a la ‘Ración de alubias con morros y pezuña de ternera’, pasando por el ‘Gazpacho yeclano’ y el ‘Guiso de la huerta’, todo regado con vinos procedentes de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla.

 

Para terminar, de postre se ofrecerán recetas clásicas pero renovadas por los cocineros murcianos, como el ‘Timbal de tortada murciana al limón',  o el ‘Sorbete de melón del campo de Cartagena’, además de la ‘Cuajada de tomillo con limón’ y las ‘Delicias de arroz con leche caramelizadas’, entre otros.

 

En total, participarán establecimientos procedentes de 15 municipios de la Región: Águilas, Archena, Archena, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Lorca, Mazarrón, Moratalla, Mula, Murcia, Ricote, Torre Pacheco y Yecla.

 

Así como 12 pedanías de la Comunidad Autónoma: Baños y Mendigo, Cañada Hermosa, Casillas, Espinardo, Javalí Nuevo, La Alberca, Llano de Brujas, Los Belones, Playa Honda, Puente Tocinos, Santa Cruz y Zarandona.

 

Por último, los establecimientos participantes en estas jornadas gastronómicas son Acuario, Airemar, Amaltea Hotel, Athabasca, Aurora, Brasería Garnacha, Cánovas, Centro, El Albero, El Almudí de Juan Pedro, El Cherro, El Corte Inglés, El Hogar, El Jardín de Oli, El Olivar, El Portillo, El Sordo, Finca Santiago, Hostería Rural Palacete La Seda, Hotel Playa Grande, Jota Ele y Keki Tapería.

 

Igualmente, La Cava, La Meseguera-La Alberca, La Pequeña Taberna, La Plaza, La Vieja Ermita, La Onda, Las Pedanías, Los Pinchos de Andrea, Los Porches en Bahía, Malvasía, Mastia, Mesón de Pepe, Mesón La Torre, Nuevo 5 Estrellas, Paladar, Pan8, Pepe El Torrao San Juan, Sabores-Pikabú, Santa Ana, Sidrería Navarra, Sierra de Cazorla, Taberna Siglo XXI, Termas-Balneario de Archena, The Tree Tomato, Torre de Zoco, Universal Pacoche, Venta Alegría, Victoria y Vitruvio.

 

 

 

 

 Más información:

www.comerenmurcia.es

 

 

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

51 restaurantes participan en los II Encuentros de la Cocina Murciana

 

 

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Zarangollo murciano

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS