6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tapas para Niños



share by WhatsApp

koldito cocinero
RECORRER LAS COCINAS Y MERCADOS DE LA MANO DE AMIGOS



Ir de tapas es una de las mejores cosas que podemos hacer, ya sea con los amigos o con la familia, pues por sí mismo el tapeo constituye una estupenda comida como una magnífica cena.

Las tapas nos permiten probar muchos platos a la vez, pequeñas raciones, las tapas han evolucionado con el tiempo y se han convertido en verdaderas maravillas gastronómicas.

¡Comprobadlo por vosotros mismos!

Patatas con alioli
Patatas con alioli
Ingredientes para 4-6 personas:

750 g de patatas
1 huevo
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal

Preparación:

Pela y corta las patatas en dados grandes, fríelas en abundante aceite hasta que estén doradas.

En el vaso batidor, pon el huevo, el diente de ajo pelado, el aceite y una pizca de sal. Tritúralo bien hasta que quede ligado y el alioli esté listo. Sírvelo encima de las patatas calientes.

Embutidos
Surtido de embutidos y tostadas
Ingredientes para 4-6 personas:

200 g de queso curado
200 g de chorizo
200 g de salchichón
200 g de lomo en adobo
200 g de jamón
1 pan de pueblo

Preparación:

Corta el pan en rebanadas, úntalas con un poco de aceite y ponlas a tostar en el horno hasta que estén doradas, corta el queso en cuñas, el chorizo y el salchichón en rodajas.

Pon todos los ingredientes en una bandeja grande y ¡a picar!

Palitos de queso
Palitos de queso
Ingredientes para 4-6 personas:

1 lámina de hojaldre
200 g de queso rallado
1 cucharada de perejil picado
huevo

Preparación:

Extiende el hojaldre y úntalo con un poco de huevo batido, incorpora el queso rallado por encima y el perejil picado.

Dobla el hojaldre por la mitad y corta tiras de œ centímetro, ponlas en una bandeja de horno, píntalas con huevo batido y cuécelas en el horno a 180 grados unos 15 minutos.

Banderillas
Banderillas
Ingredientes para 4-6 personas:

200 g de pepinillos en vinagre
100 g de aceitunas rellenas de pimiento
100 g de cebollitas en vinagre
50 g de guindillas en vinagre
palitos de brochetas

Preparación:

En un palito de brochetas, pon una cebollita en vinagre, luego una aceituna rellena, luego un trocito de guindilla, y finalmente el pepinillo.


Pequeña historia sobre las tapas
Para encontrar el origen de las tapas, tendremos que retroceder en el tiempo, y echar mano de varias leyendas, ya que como ocurre con cierta frecuencia, esta costumbre gastronómica tiene varias versiones de cómo se originó.

Varias de estas versiones, atribuyen al rey Alfonso X ?El Sabio?, vamos a ver unas cuantas: Se cuenta que el rey, dictó una orden que obligaba que los mesones castellanos, no podían servir vino si no iba acompañado por algo de comer, generalmente era una loncha de jamón, de chorizo o un pedazo de queso, generalmente se colocaba sobre la boca de la jarra o del vaso, de ahí el nombre de ?tapa?.

También se cuenta que este mismo rey, debido a una enfermedad que padecía, sus médicos le aconsejaron tomar entre horas, pequeñas porciones de comida con unos sorbos de vino, costumbre que se extendió por la corte.

Otra versión, asegura que fue durante un viaje del rey Alfonso XIII a Cádiz, entró en una posada y pidió una copa de Jerez, en ese momento entró por la ventana una corriente de aire y, para que el vino no se llenara de tierra, el posadero le colocó una loncha de jamón en el vaso. El Rey preguntó por qué hacía eso, y el camarero disculpándose, contestó que era una ?tapa? para evitar que el vino se estropeara con la tierra.

También existe la versión, seguramente la más verdadera, pero también la menos ?poética? es que en la Edad Media, la higiene no era una cosa muy habitual, y para evitar que en las jarras y vasos se parasen las mosca o entrase suciedad, se ponían a modo de ?tapa?, un trozo de queso o una loncha pequeña de jamón.

Según el diccionario, tapa se define como: ?cualquier porción de alimento sólido capaz de acompañar a una bebida?. La tapa tiene diversos nombres, según la zona de España donde se tome. En Aragón y Navarra se denomina ?alifara?, en el País Vasco ?poteo?.

La tapa, para que se pueda considerar como tal, tiene que tomarse entre las comidas principales y como alimento que permite al cuerpo aguantar hasta la comida o la cena.


 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS