6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bocadillos Ecológicos Y Cien por Cien Catalanes en Fastvínic



share by WhatsApp

 

Acaba de abrir sus puertas un singular espacio gastronómico en Barcelona. Es Fastvínic, una nueva propuesta de Sergi Ferrer-Salat y su equipo (Monvínic), que rinde homenaje al manjar popular por antonomasia: el bocadillo y lo que define su identidad es ofrecer productos de proximidad. De modo que en este lugar los bocatas que pidamos estarán elaborados con productos catalanes de calidad y ecológicos, acompañados de una amplia selección de vinos representativos de todas las denominaciones de origen catalanas. El chef de Monvínic, Sergi de Meià, es el encargado de dirigir la propuesta gastronómica con productos avalados por la pasión que tienen los proveedores por su tierra.

  

La entrada de FastvínicAbierto de lunes a sábado, la cocina trabaja ininterrumpidamente para ofrecer desayunos, comidas, meriendas, cenas y tentempiés. Para que cada bocadillo rezume sabores auténticos, se busca el tipo de pan más adecuado (coca de Folgueroles, viena, de cereales, de maiz, payés…) y se ponen de relieve las mejores materias primas de cada temporada a través de bocadillos como el de lomo con mostaza y miel, el de trucha de Tabascán, el de pollo de payés rustido o el de perdiz a la vinagreta. Y sin dejar de lado los tradicionales embutidos catalanes.

 

Además el producto estrella lo acompañan de frescas ensaladas, algún que otro secreto, y se culmina con fruta del tiempo, preparada y presentada para saborearla al instante, o con postres dulces, horneados por la experiencia y creatividad de los mejores pasteleros de la ciudad.

 

Vinos catalanes por copas

 

Fastvínic cuenta con 24 variedades de vinos -de entre las 12 Denominaciones de Origen catalanas-, elegidos, bajo la supervisión de César Cánovas, por el equipo de sommeliers de Monvínic, y en consonancia con la propuesta gastronómica. Los vinos a copas están distribuidos en tres máquinas dispensadoras de autoservicio. Cuando el cliente paga su pedido, recibe una tarjeta con crédito para los vinos que desea tomar. Y para los que prefieren las bebidas sin alcohol, tienen todo tipo de refrescos, cervezas y una gama de zumos naturales ecológicos. No faltan tampoco cafés e infusiones.

 

El establecimiento se caracteriza por un original y desenfadado diseño contemporáneo, obra de Alfons Tost Interiorisme. El interiorismo rompe la estructura habitual de un autoservicio y da protagonismo a la cocina, integrándola en el diseño del comedor. Es un local informal, con un confort y unos materiales que permiten sentirse como en casa, y un cúmulo de detalles que le confieren un cariz muy personal. El toque final, la gráfica de Dani Buch y Judit Prat, acaba de redondear un local decididamente divertido y singular.

 

Y una puntualización final. Unos cuantos hombres con cabeza de coliflor, gamba, cerdo o pulpo dan la bienvenida a los clientes y explican a su manera cómo funciona el autoservicio para que al final nadie se olvide de reciclar, porque excepto las copas de vino Riedel y las bandejas de madera Delica, todo el material (biodegradable) servido en Fastvínic es reciclado. 

 

 El equipo de Fastvínic

 

La certificación LEED

 

Uno de los pilares del proyecto es su sostenibilidad: interiores saludables, materiales y mobiliario ecológicos, máximo ahorro energético e hídrico, y la garantía de que los residuos y emisiones contaminantes se minimizan y se gestionan adecuadamente. Esta apuesta, que ha contado con el asesoramiento de Eco-Intelligent Growth, va a quedar respaldada por el mejor aval posible, la susodicha certificación LEED, otorgada por el Green Building Council de Estados Unidos, y considerada el máximo referente internacional en el diseño, construcción y operación de edificios ecológicos de alto rendimiento. Concretamente, una vez abierto y sometido al riguroso escrutinio del equipo acreditador, Fastvínic aspira a alcanzar el nivel Oro, convirtiéndose así en el primer local de restauración en ostentar este reconocimiento en Cataluña. El reto ha sido asumido por Alfons Tost y todo su equipo, quienes, a pesar de los condicionantes de la acreditación, han conseguido crear un espacio muy natural y familiar.

  

¿Dónde?

Diputació, 251

08007 Barcelona

Tel. (+34) 932 726 187

www.fastvinic.com



  2 COMENTARIOS




15/03/2016  |  15:19
Yo he ido y la verdad es que el sitio es impresionante. Los bocadillos están muy ricos y no tienen nada que ver con los típicos que te puedes encontrar en una bocatería o un fast food. Lo recomiendo.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
yo también lo recomiendo. La única pega es que en agosto está cerrado....
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS