6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocina sin Tonterías



share by WhatsApp

Estas palabras dirigidas por San Pablo y recuperadas por Juan Eslava Galán y su hija, Diana Eslava, en el libro Cocina sin tonterías (Editorial Planeta), vienen a recordarnos llanamente que la cocina es una disciplina sincera que ha de estar bien elaborada y a la que no hace falta maquillar. 

Cocina sin tonterías es la propuesta de una cocina casera, sencilla y completa que los autores han investigado y recopilado con la intención de aficionar no sólo a la buena mesa sino a su correcta ejecución. Se trata de un precioso recetario, evocadoramente retro, que incluye más de cien creaciones culinarias, sin pretensiones extravagantes pero que recuperan el sabor de los alimentos, de los que ofrecen consejos y narran anécdotas que brotan del recuerdo y la tradición. 
 
Transitando entre textos de culinarios y el pasado, el recetario repasa la intrahistoria común de los españoles con la que regresar a la cocina cotidiana. 
 
El libro está lleno de anécdotas culinarias en las que también se inmiscuyen asuntos políticos. Pongamos como ejemplo de otros muchos a la “ensaladilla rusa”, durante mucho tiempo más “nacional” que “rusa” por aquello de evitar alusiones a la Rusia comunista. O los “filetes rusos”, llamados “imperiales” por la misma razón. 
 
Tortilla de patatas sin huevo y sin patatas, “la receta más heroica del recetario occidental”; pisto manchego como el que Don Quijote cató en Ossa de Montiel; cochinillo asado; cabrito con ajos; bollo preñao, “un condumio propio de romerías”; leche frita; paella valenciana; arroz a banda; fabada; gazpacho colorado; ajoblanco… Son algunas otras recetas que se incluyen junto a fotografías y dibujos con los que muchos lectores retrocederán en el tiempo. 
 
Conjugando economía y sabor, el libro es una llamada en toda regla para volver a colgarse el delantal y recuperar platos que sin ser preciosistas ni aspirar a engrosar libros de arte pueden brillar de igual modo en cualquier mesa, incluida la de nuestro salón.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS