6967 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Begoña Rodrigo Se Hace con el Cuchillo Ganador de Top Chef España



share by WhatsApp

Begoña Rodrigo, propietaria del restaurante La salita, en Valencia, se hizo ayer por la noche con el título de Top Chef de España. Esta cocinera de origen valenciano y ex estudiante de ingeniería industrial, se ha hecho a sí misma, aplicando a sus platos la experiencia recogida en sus viajes formativos en Tailandia, Londres o Ámsterdam y al montón de libros culinarios que ha leído. Begoña ha querido dedicar su premio a su familia y también a ella misma pues sus esfuerzos, día tras día han merecido la pena. En las declaraciones que ha realizado a Antena 3 ha dado un toque de atención a todos aquellos que hacen que ser mujer y chef en España sea muy difícil, y las dificultades de llegar a lo más alto se multiplican a la hora de ser mujer.

La final ha sido muy reñida, tanto Antonio Arrabal como Miguel Cobo, son grandes cocineros que no le han puesto las cosas fáciles a Begoña. Miguel se quedó a las puertas de la final y Antonio aunque se esforzó muchísimo, no pudo con la frescura, originalidad, diseño y sabor de los fantásticos platos de Begoña.

La final de Top Chef se ha celebrado por todo lo alto en el teatro restaurante, Teatriz y con un jurado que  juntó a grandes maestros gastronómicos como son Joan Roca, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak y Karlos Arguiñano, además de los miembros habituales Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León. Todos ellos han valorado los platos realizados por Begoña y Antonio y aunque no han sido perfectos estas eminencias de la gastronomía han hecho una valoración bastante positiva de los platos de ambos concursantes, algo que como afirmaban ellos mismos, ya es todo un logro y un honor “que maestros como ellos te digan que tu plato es casi perfecto es un sueño hecho realidad” afirmaba Begoña ayer por la noche en Antena 3.

La última prueba de la competición se realizó delante del jurado, antiguos compañeros y familias de los concursantes, que pudieron elegir a uno de sus ex compañeros para que les ayudaran en la elaboración de sus platos. El menú con el cual la cocinera valenciana se ha llevado el primer premio de Top Chef  España ha sido según sus propias palabras “una orquesta de sabores interpretando una sinfonía perfecta”. Y ha consistido en una menestra del mar, hecha con verduras, anguila y placton de fondo para darle el toque marino. El segundo plato ha sido una suprema de pichón cocinado a temperatura baja y por ultimo, el postre la pasión  fue una combinación perfecta de chocolate blanco, fruta de la pasión, yogurt, arena de galleta y naranja. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS