Gazpacho de higos


   |    Por Caty Pol


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
Bajo

TAGS    GAZPACHO HIGOS sopas y cremas verano









De las sopas frías de verano, del gazpacho tan socorrido cuando hace calor, de esas variaciones que nos hemos atrevido con remolacha, fresa o melón, de le quito este ingrediente y lo cambio por este otro, y bueno, yo me he atrevido a llamarlo gazpacho, quizás para unos también sea así y para otros sólo sea una sopa más, lo que sea para que lo pruebes y descubras que realmente es una delicia.


Ingredientes

800 gramos tomate maduro, 50 gramos de cebolla, 50 gramos de pimiento verde (Mallorquín), 1 ajo, 10 higos, 500 ml. agua, 50 ml. AOVE, 20 ml. vinagre, sal, higos para acompañar al gazpacho.


Elaboración

Mise en place, pelar los tomates, cortar a cuartos. Pelar y cortar la cebolla a cuartos. Quitar el germen del ajo de su interior. Pelar los higos y cortarlos por la mitad.
Poner todos los ingredientes en la Thermomix o en una Turmix. Batir todo y probar de sal. Pasar por un colador chino si quieres quitar las semillas de los higos y tomate. Si te gusta una consistencia más líquida añádele un poco más de agua.
Guardar en el frigorífico hasta la hora de servir.
Servir con trocitos de higo.



COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    1
  •    0
  • 1 comentario(s)


   Raul Garcia , 05-09-2017
Muy buena la receta, Caty. Muy bien detallada. Un saludo.Mil gracias por compartirla.






Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services