Marmitako madrileño exprés


   |    Por Fátima Cemborain


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo









El marmitako abreviado, versión madrileña. Patatas con ventresca de atún, plato de toda la vida y que se hace en un santiamén.



Ingredientes

4 patatas medianas, 400 gr. de ventresca de atún en trozos, 1 pimiento verde pequeño, 1 diente de ajo, una cucharada rasa de pimentón dulce, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal,  perejil y una hojita de laurel.

 



Elaboración

Pelar y trocear las patatas, limpiar y cortar en dos el pimiento. Salar la ventresca ligeramente. En una cazuela poner el aceite a calentar y echar las patatas, el pimiento y el laurel. Remover y añadir fuera del fuego el pimentón. Cubrir de agua y salar. Cocer a fuego medio veinte minutos. Mientras tanto y en un mortero majamos el diente de ajo y el perejil. Reservamos. Sacar de la cazuela el pimiento ya tierno y lo majamos junto al ajo y perejil. Echar el contenido del mortero a las patatas y  por último la ventresca. Tres minutillos más y servir.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services