6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Especial San Valentin: Timbal a los Dos Chocolates con Helado de Asiático Del Albujón





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Especial San Valentin: Timbal a los Dos Chocolates con Helado de Asiático Del Albujón Elaboración de Especial San Valentin: Timbal a los Dos Chocolates con Helado de Asiático Del Albujón Ingredientes:

200g de chocolate negro
200g de azúcar
200g de almendras molidas
6 huevos
c/s de mantequilla
c/s de harina
Para la mousse:
100g de chocolate negro
100g de chocolate blanco
400g de nata montada
200g de azucar
6 huevos
7 hojas de gelatina
c

PREPARACIÓN

Primeramente hacemos la base batiendo las yemas con el azúcar hasta que estén bastante cremosas; mas tarde añadimos el chocolate fundido al baño maría y le añadimos las claras montadas a punto de nieve.
Vertemos en moldes y lo cocemos al horno a 180º de temperatura unos 25 minutos aproximadamente.
Mientras tanto preparamos las mousses por separado batiendo la mitad de las yemas con la mitad del azúcar y mezclandolas con el chocolate blanco y la otra mitad con el negro fundido. Ponemos las hojas del gelatina en agua tibia hasta que estén disueltas y las añadimos a las dos mezclas anteriores. Incorporamos la nata y las claras montadas a punto de nieve, removiéndolo con mucho cuidado. Vertemos la moussede chocolate blanco sobre la base ya fría y dejar enfriar 2 o 3 horas. Luego verter la del chocolate negro y volver a reposar el mismo tiempo.
Desmoldar con cuidado.Sobre marmol frío, vertemos covertura y dejamos pasamos la espatula hasta formar una rosa de chocolate. Colocarla encima del timbal. Dejar enfriar.
Mientras tanto elaboramos el helado partiendo de la base de una crema inglesa. Añadimos el café, la leche condensada, el brandy, el licor 43 y el azúcar. Ponerlo en la heladora y esperar a que se forme el helado. Dejar enfriar.aA la hora de servir, pasarlo por la Pacoyet.

PRESENTACIÓN

Disponer el timbal de chocolate en el centro del plato. El helado lo ponemos a un lado del plato. Se puede poner sobre una oblea de cornete. Decorar con alquerquenjes y grosellas.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS